12 de julio de 2013

Vacaciones de invierno en MACBA

Desde el lunes 15 al domingo 28 de julio de 2013, el MACBA invita a todas las familias a participar de las diversas actividades y propuestas que ofrecerá el museo durante las vacaciones de invierno. 
TALLER
Talleres circulares A cargo del equipo educativo
Los lunes 15 y 22 y los miércoles 17 y 24 de julio  a las 15,30 hs.
Dirigido a chicos, jóvenes y grandes
Duración: 50 minutos. Costo: $20 pesos por persona. Cupo limitado.
La actividad comienza en  las salas de  exhibición descubriendo una obra del artista argentino Manuel Espinosa. La propuesta invita a pensar y explorar distintas experiencias ópticas para luego crear propios dispositivos visuales inspirados en la obra del artista.

VISITA
Recorridos 0-99, a cargo del equipo educativo.
Los jueves 18 y 25, los viernes 19 y 26 y los sábados 20 y 27 de julio a las 15,30 hs.
Dirigido a chicos, jóvenes y grandes
Duración: 50 minutos. Costo: $20 pesos por persona. Cupo limitado.
Un recorrido participativo para disfrutar con amigos, con tu pareja o tus hijos, en el que todos juntos pueden descubrir las obras y el museo.

TALLER
Animales para armar - del plano al volumen, a cargo del estudio Mercer Quinteros.
Los domingos 21 y 28 de julio a las 15,30 hs.
Dirigido a chicos de 3 a 9 años, con un acompañante adulto
Duración: 60 minutos. Costo: $25 pesos por persona. Cupo limitado.
Una propuesta que combina un relato lúdico sobre las formas junto a un espacio de taller grupal para construir figuras de animales a partir de la geometría y diversos materiales.

VISITA GUIADA Y
VISITA PARA GRUPOS
Recorridos dialogados por las exposiciones a cargo del equipo educativo, dirigida a visitantes adultos. Todos los días a las 17 hs. Incluida con la entrada al museo.
Todos los grupos que deseen recorrer el museo junto a sus referentes, pueden solicitar ser recibidos por un educador, quien realizará una bienvenida y presentación acerca del museo y sus exposiciones. Con reserva previa a educacion@macba.com.ar

EN SALA
La exposición temporal "Manuel Espinosa. Geometría en movimiento" incluye un espacio didáctico para los visitantes, quienes están invitados a interactuar y proponer sus propias versiones del juego
El juego de la Matusa, un rompecabezas tridimensional creado por el artista argentino en 1984.
Además, en las salas del museo se encuentran educadores disponibles para poder compartir información, conversar e intercambiar ideas con todos los visitantes.


El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires está ubicado en Av. San Juan 328, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, y se puede visitar de lunes a viernes de 12 a 19 hs. y los sábados y domingos de 11 a 19,30 hs. Martes cerrado Ingreso 30 minutos antes del cierre.