22 de julio de 2013

El Centro Cultural Recoleta presenta la muestra "De Bogani al diseño de autor. Imágenes de la moda argentina" en las salas J y C

El 16 de julio se realizó el acto de apertura oficial de la muestra "De Bogani al diseño de autor. Imágenes de la moda argentina", que se puede visitar en las salas J y C del Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930, hasta el 18 de agosto de martes a viernes de 14 a 21 hs. y sábados, domingos y feriados de 12 a 21 hs., con entrada libre y gratuita.  
Gino Bogani, Mirta Legrand, Hernán Lombardi y Claudio Massetti
Durante el acto el ministro Hernán Lombardi le entregó a Gino Bogani la bandeja que lo distingue como Personalidad destacada de la Cultura por decisión de la Legislatura porteña.
Se encontraban presentes Mirta Legrand, Graciela Borges, Mora Furtado, Teresa Calandra, Ricky Sarcany, Benito Fernández, Ricardo Piñeiro, Pablo Ramirez, Martin Churba, Nelly Arrieta de Blaquier, Mariana Arias, Teté Coustarot, Anamá Ferreyra, Ronnie Arias, Araceli González y Cecilia Roth, entre otras personalidades. 
Gino Bogani y Graciela Borges
La muestra tiene una puesta que cautiva por su valor estético y el talento de las individualidades expuestas. Durante el recorrido, los visitantes pueden disfrutar de un relato construido a través de casi 100 vestidos de diseñadores argentinos y una selección de zapatos y accesorios.
Se exhibe el universo Bogani con algunos de sus modelos más icónicos y diseños de momentos que dejaron huella en la moda de nuestro país. Hay rastros de la primera Bienal de Arte joven y toda su movida under de fines de la década del '80. Puede palparse la potencia del diseño de autor y también hacer contacto con algunos de los nombres más famosos de la moda actual y las nuevas expresiones del diseño emergente.
“El talento de cada diseñador es un aporte valiosísimo que vigoriza la moda como expresión cultural y la transforma en testimonio genuino de una época”, afirma Jorge Moragues, curador de la muestra.