30 de julio de 2013

Muestra colectiva en Rolf Art, con obras de Ananké Asseff, Jacques Bedel, Graciela Sacco, Gabriel Valansi, Estanislao Florido y Carolina Magnin

Durante el mes de agosto Rolf Art presenta: “Luz Envasada”, una muestra colectiva de la mano de destacados artistas visuales: Asseff, Bedel, Sacco, Valansi junto con Estanislao Florido y Carolina Magnin como artistas invitados. 
 
La selección de obras de este proyecto atiende tanto a la sensibilidad artística como a las estrategias formales utilizadas por los artistas.  

El enfoque curatorial, de Florencia Giordana Braun, indaga los límites de la fotografía, partiendo de la obra fotográfica como resultado de un procedimiento de revelado sobre un papel fotográfico hasta la utilización de este recurso como medio para crear otras expresiones.
 
Fotografías, backlights, video e instalación son los soportes de esta propuesta que explora el manejo de la luz como recurso para crear ambigüedades. En algunos casos problematizando la percepción del adentro y el afuera, y en otros, jugando con la construcción y desconstrucción de la imagen generando perspectivas o climas sugerentes, en una posibilidad de interacción con el espectador.

La muestra puede visitarse del 2 al 30 de agosto en la galería, ubicada en Posadas 1583 planta baja A, de lunes a viernes de 11 a 20 horas con entrada libre y gratuita.