24 de julio de 2013

Sergio Fasola presenta en la galería Arte x Arte sus sugestivas fotografías

La galería Arte x Arte está presentando la muestra "Tierra viva" de Sergio Fasola, en la sala madera del primer piso de su sede en Lavalleja 1062, ciudad de Buenos Aires, hasta el 22 de agosto de 2012. 
"Podría definir esta serie como intervenciones en el paisaje. Es indiscutible que son intervenciones humanas sin la presencia de la figura. El clima es intensamente metafísico.
Estas imágenes conforman la Postfotografías de paisaje. Este término se acuña en Abril de 2012, con las primeras fotografías de estas investigaciones que funcionan en dos vertientes: son metáforas visuales y son alegorías entre la naturaleza y la cultura.
Las obras sugieren que no todo esta perdido en este mundo a pesar de la decadencia, de la destrucción y del abandono.
Entre un poderoso atractivo visual y la astucia del oficio del artista, las imágenes que componen “Terra viva” muestran un mundo maravilloso e inestable en el que brota la esperanza." Graciela Kartofel, historiadora de arte, crítica y curadora, Nueva York / México-2012.
Sergio Fasola nació en Santa Fe, Argentina. Realizó estudios de arte en Florencia, Italia, y de fotografía con el profesor de la Bauhaus Esteban Marco.
Incursionó en la historieta y el humor gráfico. También ha sido productor, guionista y realizador de contenidos televisivos, editor fotografico y docente.
Es fotógrafo y artista visual, vive y trabaja en Santa Fe.
Entre los premios y distinciones que ha recibido se encuentran: Premio Argentino de Artes Visuales, Fundacion OSDE,en 2005; Premio Adquisición, Fotografía, LXXXV Salón Nacional de Bellas Artes, Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe, Argentina; Premio Platt, Isidro Miranda gallery, en 2007; Premio Petrobras Buenos Aires Photo, Palais de Glace, en 2006 y 2009; Gran Premio Banco de la Provincia de Buenos Aires - Fotografía y LACDA , Los Angeles Center for Digital Art Award, ambos en 2009; Primer Premio adquisición Fundacion Lebensohn y Premio adquisición, II Salon Nacional del Bicentenario, Concordia, Entre Rios, ambos en 2011; Selección Premio Petrobras Buenos Aires Photo, Centro Cultural Recoleta y  Selección  Salón Nacional de Fotografia, Palais de Glace, en 2012.
Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas de Estados Unidos, México, España, Francia, Chile, Argentina y Brasil.