“Valores” es una muestra conformada por más de 60 piezas artísticas
que tienen por objetivo transmitir y celebrar los valores humanos y se
basa para ello en uno de los medios de comunicación más antiguos y
tradicionales: el afiche.
La muestra cuenta con la
curaduría de Julio Suaya, Presidente del Consejo Publicitario Argentino, quién
aseguró que "el Centro Cultural Recoleta es el lugar ideal para presentar Valores, ya que es un espacio donde circula muchísima gente joven y donde
conviven distintas muestras. Además, su largo pasillo simula ser una calle y es
allí donde tuvieron su origen los afiches, históricamente se los colocaba en
paredes y plazas públicas para anunciar las obligaciones ciudadanas, noticias o
espectáculos. Esto nos permite destacar la historia del afiche y su aporte al
mundo de la publicidad".
Tolerancia - Agencia Carlos Bartolomé y Asociados |
Las obras
fueron creadas por las principales agencias de publicidad argentinas, socias
del Consejo Publicitario Argentino y de la Asociación de Agencias de Publicidad
(AAP): ADV Vazquez, Carlos Bartolomé y Asociados, Cravero, DDB Argentina,
Dentsu Argentina, Don - Human Full Agency, Ideas de Fuego, JWT Argentina, La
Comunidad, Liebre Amotinada, Madre, Mix, Moreno Condis Producciones, Ogilvy
& Mather, SV+, TBWA, TCC | La Factoría y Young & Rubicam.
Convivencia - Agencia Moreno Condis |
Cuenta además, con un capítulo de
21 piezas desarrolladas por profesores y alumnos del Instituto Superior de Publicidad.
Los valores que se reflejan en
los afiches son alegría, convivencia, gratitud, equidad, humildad, integridad,
libertad, perseverancia, tolerancia, respeto, solidaridad y sinceridad.
Todos ellos se desprenden del estudio "¿Qué valores orientan nuestras
acciones?" realizado por la Consultora CIO para el Consejo Publicitario con el
fin de conocer cuáles son los valores que motivan a los argentinos.
Humildad - Human Full Agency |
Con "Valores" el Consejo
Publicitario Argentino inaugura una campaña que tendrá a los valores como eje y
en la que se trabajará de forma interdisciplinaria entrelazando la
investigación, el conocimiento y la creatividad. En paralelo con la
muestra, la Asociación Argentina de Publicidad celebra sus 80 años de trabajo
reforzando los valores culturales de la publicidad.
Julio Suaya –presidente del
Consejo Publicitario Argentino- y Gabriel Maloney –presidente de la AAP-
explicaron el por qué del proyecto: "Presentamos Valores porque creemos en la
comunicación como una poderosa herramienta. A partir de ella podemos informar,
emocionar, concientizar, educar, modificar conductas, y por supuesto, trasmitir
valores. Elegimos una muestra de afiches porque confiamos en el impacto visual
y la fuerza persuasiva de este medio, ícono de la comunicación publicitaria urbana".
Gratitud - Agencia Moreno Condis |
De esta manera, ambas
instituciones se enfrentan al desafío de recrear a través de la
comunicación los valores que son parte de la vida de todo hombre, que
construyen su identidad y la de sus sociedades. Son ideas y principios que
guían su manera de actuar y lo inspiran todos los días.