29 de julio de 2013

El Museo Evita presenta la muestra "Icons / Evita" del artista Matías Kritz

El Museo Evita presenta "Icons / Evita", una muestra del artista Matías Kritz que podrá visitarse hasta el 31 de agosto, de martes a domingos de 11 a 19 hs. en Lafinur 2988, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En esta muestra Kritz retoma el leitmotiv de las fotografías para crear una nueva mirada sobre Evita y una novedosa forma de presentar su lado más femenino y estético.
Al hacerlo, logra despojar, de manera consciente, todo resabio de lectura política o histórica, centrándose simplemente en la mujer, en la estética de lo femenino del personaje, casi como transformándola en una heroína de cuentos para niños de estética tan pos moderna que se diría de un presente futurista.
El reconocer un origen fotográfico en la obra nos lleva al aval de la historia, como un punto de partida verídico y tangible. Desde el campo del arte digital, Kritz se anima a intervenir  a fraccionar a deconstruir por partes a esa unidad que es la propia figura de Eva Perón que es una marca, un emblema, es la cara misma de una idea de trabajo y solidaridad.
"Icons / Evita" es el resultado de una curaduría conjunta entre los equipos de la galería Martorell art+people y del Museo Evita.