Entre el 27 de junio y el 10 de agosto la galería Ruth Benzacar presenta dos muestras: "Bordatón" de Leo Chiachio y Daniel Giannone, y "Morfologías de la mirada" de Marano Sardón.
"El bordatón es un tsunami cromático, la tarea de una araña que ha sufrido una metamorfosis en donde la naturaleza ha provocado un accidente del instinto que la lleva a pretender una tela sin límites, una pulsión de dominio ejercida por una aguja que se escapa por las paredes desobedeciendo toda curaduría de orden y disposición". María Moreno, fragmento de texto del catálogo.
Leo Chiachio y Daniel Giannone viven en Buenos Aires y realizan obra en conjunto desde el año 2003. Sus obras has sido seleccionadas en diferentes salones y forman parte de colecciones privadas y públicas.
"El bordatón es un tsunami cromático, la tarea de una araña que ha sufrido una metamorfosis en donde la naturaleza ha provocado un accidente del instinto que la lleva a pretender una tela sin límites, una pulsión de dominio ejercida por una aguja que se escapa por las paredes desobedeciendo toda curaduría de orden y disposición". María Moreno, fragmento de texto del catálogo.
Leo Chiachio y Daniel Giannone viven en Buenos Aires y realizan obra en conjunto desde el año 2003. Sus obras has sido seleccionadas en diferentes salones y forman parte de colecciones privadas y públicas.
Leo estudio en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" y en la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de La Cárcova".
Daniel estudió con los profesores Sergio Bazán, Teresa Lascano y Graciela Canero.
Daniel estudió con los profesores Sergio Bazán, Teresa Lascano y Graciela Canero.
Han obtenido el Primer premio Hotel Colonial Salta a las artes visuales -MAC Salta-, Primer premio "Premio 10 años Bola de Nieve" 2008, Primer premio “Premio Platt 2007”, Primer premio «LX» Salón Nacional de Rosario 2006 y Mención «LIX» Salón Nacional de Rosario 2005 -Museo Castagnino de Rosario-.
"Morfologías de la Mirada" reúne obras que articulan la información, la tecnología y la neurociencia, proponiendo abrir el juego al modo en que percibimos y construimos el mundo.
"Morfologías de la Mirada" reúne obras que articulan la información, la tecnología y la neurociencia, proponiendo abrir el juego al modo en que percibimos y construimos el mundo.
La muestra está compuesta de obras en diferentes soportes que desmontan el proceso de la mirada y ponen en escena mecanismos en los que está anclada nuestra certeza de lo que definimos como real.
Parte de esta muestra fue realizada por Mariano Sardón en colaboración con Mariano Sigman.
Mariano Sardón estudió Ciencias Físicas en la UBA y arte en la Internationale Akademie Für Bildende Kunst Salzburg de Austria. Inicialmente se dedicó a la pintura luego el video y la instalación involucrando tecnologías analógicas y digitales. A partir de la confluencia entre su formación artística y científica, investigó en entornos sensoriales interactivos utilizando tecnologías digitales y aplicando paradigmas científicos a su proceso artístico en el Theater, Film and TV Department de la UCLA. Se ha interesado por formas dinámicas emergentes como experiencia estética a partir del trabajo sobre relaciones de interacción. Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas. Sus instalaciones y obras interactivas forman parte de colecciones privadas y de museos tanto en la Argentina como en el extranjero. Actualmente es profesor en la carrera de Artes Electrónicas de la Untref y coordina el Programa de Arte Interactivo del Espacio Fundación Telefónica.
Mariano Sardón estudió Ciencias Físicas en la UBA y arte en la Internationale Akademie Für Bildende Kunst Salzburg de Austria. Inicialmente se dedicó a la pintura luego el video y la instalación involucrando tecnologías analógicas y digitales. A partir de la confluencia entre su formación artística y científica, investigó en entornos sensoriales interactivos utilizando tecnologías digitales y aplicando paradigmas científicos a su proceso artístico en el Theater, Film and TV Department de la UCLA. Se ha interesado por formas dinámicas emergentes como experiencia estética a partir del trabajo sobre relaciones de interacción. Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas. Sus instalaciones y obras interactivas forman parte de colecciones privadas y de museos tanto en la Argentina como en el extranjero. Actualmente es profesor en la carrera de Artes Electrónicas de la Untref y coordina el Programa de Arte Interactivo del Espacio Fundación Telefónica.