30 de julio de 2012

Muestra de pinturas de Vanina Prajs en la galería “Alejandro Bustillo” del Banco Nación de la Nación Argentina

Del 1° al 31 de agosto, la galería de Arte Alejandro Bustillo, ubicada en Rivadavia 325, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exhibirá la muestra de pinturas “Visiones de una Naturaleza Fragmentada” de Vanina Prajs. Se puede visitar los días hábiles de 10 a 15 horas.
La artista presenta una serie de serie de pinturas y dibujos de gran colorido, en contrapunto con otras en donde los personajes surgen de manuscritos iluminados. La muestra denuncia susurrando que la naturaleza en la ciudad, es siempre naturaleza muerta.
El color furioso que aparece en las obras, refleja, como en un juego de espejos, los sueños de diseñador por una vida optimista armada con lujos escenográficos y  engañosos. 
La composición a partir del fragmento, la confluencia, la mixtura y la hibridación de técnicas, estilos e iconografías, homogeneizados por lo pictórico, son la metáfora de una realidad conformada por lo despedazado. En un deseo imposible  de  reconciliar lo ya destrozado.  
"La agitación abismal y la degradación de lo esencialmente humano que provoca vivir en una gran metrópoli, podrían ser las causantes  principales  de una percepción  fragmentaria del entorno. En ese clima de tormenta sin reposo, la evocación de la naturaleza permitiría la ilusión del retorno a la tranquilidad. Sin embargo una mirada aguda logra percibir que el contexto no llega a ser propiciatorio. El hombre sabe que en el inicio fue uno con ella. Y le temió al  sentir su poder amenazante y abrasador. Hoy,  sofocada, martirizada, objetualizada, culturizada, enrejada, criminalizada  por el hacer humano, la naturaleza se  nos aparece en forma de requechos, de árboles talados... sólo huellas en la memoria de lo que fue." Vanina Prajs