22 de julio de 2012

Muestra homenaje al maestro del fileteado porteño Ricardo Gómez en el Museo José Hernández

El Museo de Arte Popular José Hernández, dependiente de la Dirección General de Museos, anuncia la inauguración de la muestra homenaje al maestro del fileteado porteño Ricarod Gómez: "Pinceladas porteñas de ayer y hoy" que se realizará el miércoles 25 de julio de 18.30 a 20:30 horas en la sede del Museo; Avenida del Libertador 2373.

“¿El filete es arte u oficio? Yo me siento obrero del pincel. A veces los jóvenes me preguntan ¿cuándo uno es fileteador? La respuesta es sencilla: cuando sentís el perfume de la flor que estás pintando, cuando escuchas el relincho del caballo que dibujas, cuando hablas con la Virgen de Luján mientras fileteas su manto. ¡Ahí sos fileteador!” Ricardo Gómez.
Filete realizada por Carlos Dezi en homenaje al maestro Gómez
El 25 de julio se cumple 1 año del fallecimiento del maestro Gómez, por eso sus alumnos y discípulos realizan esta muestra como homenaje a quien les enseñara a sentir el perfume de la flor, el relincho del caballo o a charlar con la virgen que estén pintando, es decir a ser fileteadores.

Con la organización y curaduría de Cristina Lara exponen: Verónica Julián, Tamara Bao, Jorge Murineddu, Natalia Cirone, Marcelo Broinstein, Rafa Miño, Adriana Rodiño, Carlos Bertoli, Carlos Dezi, Cecilia De Luque, Lilian Amen, Norma Turconi, Carmen Bazan, Romina Del Valle Areco, Carola Drizaldi, Diego Varela, Cristian Amadeo, Alejandro Taverna; Cristina Lara, Carlos Acquisto, Beatriz Bordaisco y Daniel Rodríguez.