14 de julio de 2012

Guillermo Jones expone en Pabellón 4 Arte Contemporáneo

Pabellón 4 Arte Contemporáneo  invita a la cuarta inauguración del año titulada "Introspecciones" del artista Guillermo Jones, el martes 17 de Julio a las 20 hs.
Esta muestra compuesta por fotografía y video, se puede visitar hasta el 25 de agosto de lunes a sábado 16 a 20 hs. en Uriarte 1332, barrio de Palermo, Buenos Aires.
"Al acecho" - Fotografía digital sobre papel fotográfico mate - 2011
"Estimular la capacidad de contemplar nuestro interior, es el principio para generar un nuevo espacio. Ver como nuestras percepciones influyen en nuestros sentimientos y como estos se expresan en nuestros pensamientos e influyen en nuestras acciones u omisiones, es el primer paso para empezar a vislumbrar que, la realidad como tal, se nos escapa y que hay tantas realidades como individuos. Es en el balance que se da entre percepción e interpretación que se construye la realidad. Al mismo tiempo que nuestras
percepciones y emociones influyen sobre nuestra interpretación de la realidad, la forma en que la interpretamos influye en nuestras percepciones y por lo tanto en cómo nos vinculamos con ella. Ver que estimulamos con nuestras acciones y omisiones, al decidir hacer o no, y hacernos cargo de las consecuencias de lo que pensamos o dejamos de pensar, quizás sea nuestro inevitable destino, tanto como individuos, o como conjuntos de individuos que interactúan conformando la sociedad."
"Dinámica de la tensión" - Fotografía digital s/ papel fotográfico mate - 2012
Guillermo Jones nació en Buenos Aires, Argentina en 1977. Egreso de la carrera de Diseño Gráfico en la U.B.A. en el 2005. Realizó cursos de actualización en Imagen Corporativa del Departamento de postgrado de la U.B.A. dictados por el Profesor Norberto Chávez en el 2006. Posteriormente se especializó en Medios y tecnologías para la producción pictórica, Postgrado del I.U.N.A., en el 2008. Luego realizo la actualización en Identidad Corporativa del Departamento de postgrado de la U.B.A. dirigido por Guillermo Brea.
También asistió a clases de dibujo junto a Osvaldo Ernesto Attila; resina poliester junto a Graciela Macia; clínica de obra junto a Fabiana Barreda, cursos sobre fotografía de autor en Espacio dos puntos y taller a cargo de Alejandro Castellote en el C.C.E.B.A.

 
"Esto no funciona" - Fotografía digital sobre papel fotográfico mate - 2011
Desde el 2010 hasta la actualidad es docente titular de la materia Audiovisual en la Especialización en Medios y Tecnologías para la producción pictórica. Posgrado del I.U.N.A.
Ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales.
Obtuvo el 3º premio, Concurso de Fotografías y Videos del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina CRESPIAL / UNESCO.