21 de julio de 2012

French Napp y Alejandro Haloua Lincke exponen en La Paz espacio de arteMundos minimos técnica mixta 2004

La Paz espacio de arte presenta la muestra "Procesos", en la que participan los artistas Horacio French y Alejandro Haloua Lincke.
"Procesos son los que vivencian estos artistas, no solo al plasmar sus obras sobre la tela o el papel, sino también al momento de mostrarlas y presentarlas al público.
French lo hace trasladando su arte urbano a las paredes de la galería. Las interviene con su Stencil Art característico, de acuerdo a las necesidades que demanden sus obras compuestas por fantasiosos dibujos hiperdetallistas  realizados con rotring.
Haloua Linke acompañando sus pinturas y dibujos con su poesía. Formas abstractas que esconden figuras como salidas de los sueños. Como si un lápiz fonético fuera dando forma a toda su obra de manera integrada.
La Paz espacio de arte se complace en presentar estos procesos creativos presentados de manera casi performática." Ma. Eugenia Avendaño
Alejandro Alohua Lincke - Mundos mínimos, técnica mixta, 2004
Alejandro Alohua Lincke nació en Buenos Aires, el 7 de Julio de 1970. 
Se recibió de abogado en la UBA. Posteriormente efectuó una carrera de 3 años en Realización de Video y Cine. Más adelante, una maestría en Comunicación orientada hacia la Literatura. Asistió a cursos y talleres de pintura con Jorge Demirjian y escribe y publica poesía desde los 10 años.
Ha participado de diferentes exhibiciones grupales durante los 90’.
Trabajó 7 años en televisión, emitiendo programas de su autoría, desarrollando temas de arte, pintura, prosa y poesía. También incursionó en el arte digital (video poema).
French Napp - En el tocador, Rottring s papel
"… Las grandes plantillas de French Napp no son cortadas a mano, y el objetivo de trabajar esta técnica no es una proliferación desmesurada de imágenes repetidas, sino encontrar una imagen que se concentra tanto en lo pictórico como en lo conceptual. Ni obsesionado con la vieja escuela, ni con el afán de hacer todo por si mismo, lo que se busca es un nuevo lenguaje visual para compartir en paredes de la ciudad." Mariel Breuer, julio 2012.
French Napp - Plantillas de stencil sobre lienzo
"Al nombre French NAPP le sigue el logo de un chupete. Esta sería en definitiva la firma que uso en los espacios públicos. Tengo formación universitaria en Historia de las Artes (Universidad del Museo Social Argentino, Buenos Aires) pero formalicé mi carrera de artista a mis 16 años, cuando gané un primer premio en Art & Design otorgado por la universidad de Cambridge, hace ya 14 años.
En la calle trabajo desde el 2005 con performances, pero recién a partir del 2009 que trabajo casi exclusivamente el esténcil urbano, cuando visité Bristol, la ciudad del artista referente del street art -Banksy- y estuve en su famosa muestra en el Museo de Bristol. Desde entonces, he participado en colectivos urbanos en Londres, Bristol y Barcelona, y luego regresé a Córdoba para desarrollar la misma acción con esta ciudad como soporte. Desde entonces, trabajo en Córdoba como artista urbano y presento ahora en el Espacio La Paz el formato que utilizo en la calle". Horacio French
Alejandro Haloua Lincke - Los colores que nos gustan, técnica mixta, 2004
La exposición se puede visitar hasta el 6 de setiembre, en Azcuénaga 1739, PB "B", ciudad de Buenos Aires.