13 de julio de 2012

Claudio Baldrich expone en Il Ballo del Mattone

El café cultural del Ballo del Mattone, ubicado en Gorriti 5950, está presentando la muestra "Cualquier color que te guste" de Claudio Baldrich. 
Recién llegado de el norte de áfrica presenta "The Marocco Brich Experience", donde se incluyen obras y fotos de su estadía en una residencia artística junto a personas de todo el planeta.  Los concurrentes a la inauguración pudieron disfrutar de las coloridas obras mientras escuchaban excelente música de jazz en vivo.
"… Escenas áreas que retratan ojos apasionados y divertidos en el riesgo de experimentar lo espontáneo. O textos que se entremezclan y aparecen como voces que susurran que la razón puede estar en otro lugar. O puede no haber razón y sólo la sensación de estar recorriendo el camino.
De una u otra forma, de una a otra obra, es una búsqueda de la sabiduría sutil, la que nace del juego sincero y sin ataduras formales, desde un pensamiento primigenio en contraposición con una perspectiva espacial lógica." fragmento de texto de Mindy Lahitte, curadora de arte y galerista.
 
Baldrich es un artista autodidacta nacido en 1963, que ha asistido a numerosas clínicas y talleres.
Dice de si mismo: "Mi formación en la pintura podríamos decir con seguridad que es autodidáctica, aunque sostenida con mucha lectura y observación mas la concurrencia permanente a talleres.
Entre las diferentes técnicas utilizo el acrílico y el esmalte sintético.
Me gusta mucho el dibujo (el cual fue mi primer amor) dejando sus huellas en mis obras en general. De todas formas no descarto la variedad y las técnicas mixtas a la hora de crear y expresarme".