13 de julio de 2012

De viaje en el Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico invita a conocer su programación especial para chicos: ¡De viaje en el Museo!.
Sábado 14
16:30 hs. Viajeros de tierra y mar: una visita para conocer quienes son los cazadores de guanacos y lobos marinos; los creadores, en Tierra del Fuego, de arpones, canoas, arcos y flechas.
16.30 hs. No todo lo que brilla es oro: visita para adultos. Una aproximación a la metalurgia precolombina andina, enfocada particularmente en los objetos de bronce de la sala De la Puna al Chaco. Una historia precolombina.
Domingo 15
16:30 hs. Cuentacuentos en el Museo: Mabel Negri y Celia Planxart los llevarán a mundos distantes, con algunas sorpresas y los mejores cuentos, mitos y leyendas de la tradición oral. Actividad a la gorra
Martes 17
16:30 hs. Cazadores por un día: ¿como es un día en la vida de un grupo de cazadores? Preparar herramientas, salir de casa, pintar o conseguir ciertos materiales son solo algunas de las tareas en las que podes participar.
Miércoles 18
16:30 hs. Cuentacuentos en vacaciones: Miguel Fo los lleva de viajes y aventuras con relatos, mitos y leyendas de todas partes del mundo. Actividad a la gorra.
Jueves 19
16:30 hs. Viajeros de tierra y mar: una visita para conocer quiénes son los cazadores de guanacos y lobos marinos, los creadores de arpones, canoas, arcos y flechas.
Viernes 20
16:30 hs.: Cine de animación infantil: aprendiendo a través de cortometrajes que nos llevan a recorrer el mundo.
Sábado 21
16:30 hs. Una aventura en un poblado andino: nos transformamos en caravaneros y viajamos con nuestras llamas para intercambiar con los jefes de otros poblados.
16.30 hs. Una cuestión de piel: visita para adultos. ¿De qué hablamos cuando hablamos de raza? Rojos, blancos, negros y amarillos: mitos e historias detrás de la diversidad humana
Domingo 22
16:30 hs Cuentacuentos en vacaciones: Anabelle Castaño trae cuentos, mitos y leyendas de todas partes del mundo.
Martes 24
16.30 hs. Mensajes pintados: taller interactivo sobre pintura corporal. Sociedades originarias de Tierra del Fuego.
Miércoles 25
16:30 hs. Cuentacuentos en vacaciones: Andrea Caillon nos trae cuentos mitos y leyendas de todas partes del mundo. Actividad a la gorra.
Jueves 26
16:30 hs. Una aventura en un poblado andino: nos transformamos en caravaneros y viajamos con nuestras llamas para intercambiar con los jefes de otros poblados.
Viernes 27
16:30 hs Cine de animación infantil: aprendiendo a través de cortometrajes que nos llevan a recorrer el mundo.
Sábado 28
16:30 hs. Cazadores por un día: ¿Como es un día en la vida de un grupo de cazadores? Preparar herramientas, salir de casa, pintar o conseguir ciertos materiales son solo algunas de las tareas en las que podes participar.
16:30 hs. Danzantes de la luz: visita para adultos. Un recorrido por la muestra temporal “Danzantes de la luz”, que expone dos trajes de danzantes del altiplano boliviano cubiertos de placas de plata.
Domingo 29
16:30 hs Cine de animación infantil: aprendiendo a través de cortometrajes que nos llevan a recorrer el mundo.
Todas las actividades son gratuitas o a la gorra (contribución voluntaria).
Además, pueden visitar el museo en Facebook para saber más sobre sus actividades en este link: https://www.facebook.com/Museo.Etnografico.J.B.Ambrosetti