17 de julio de 2010

Vacaciones de invierno en el Museo Sívori

Como cada año, el Museo Eduardo Sívori ofrecerá actividades, talleres y espectáculos para chicos y sus familias durante el período de vacaciones de invierno, con entrada libre y gratuita. La propuesta se desarrollará de martes a domingos en el horario de 15 a 17.30 horas. Desde el martes 20 de julio hasta el domingo 1º de agosto.
Por un lado, se ofrecerán actividades con taller para "pensar" y "hacer" a partir de conceptos propuestos por obras que invitan a reflexionar sobre nuestra historia antes y después del 25 de mayo de 1810 y sobre la permanencia y la fuerza de las culturas anteriores a la conquista española. Los materiales que emplearán los chicos serán provistos por el Museo.
Los días martes y sábados, las actividades integrarán a chicos con discapacidades. Por caso, colaborarán con el Museo intérpretes del lenguaje de señas provenientes del Instituto Villasoles, así como especialistas en personas no videntes, entre otros.
Los domingos se podrá disfrutar, alternativamente, de dos espectáculos infantiles que conjugan teatro, música, danza y multimedia: "Quinquela y los barcos", los días 18 de julio y 1º de agosto, y "La verdadera historia de Juanito Laguna y su hermana Ramona", el 25 de julio, ambos con dirección de Marcelo Tesser y producción de Marcelo Canaan.
Todas las actividades son en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.
Más información: www.museosivori.org.ar