27 de julio de 2010

Presentación del libro "Candombe: fiebre de carnaval" en la Galería Mar Dulce

El viernes 30 de julio a las 19 hs. se presenta el libro “Candombe: Fiebre de Carnaval”, de Diego Bianki en la Galería Mar Dulce, Uriarte 1490, Buenos Aires.
Una comparsa recorre las calles bailando y tocando los tambores de candombe. La gente interrumpe sus tareas para bailar y seguirlos. Contagiado por el ritmo y la atmósfera de exaltación y color, Bianki también los sigue. Así capta escenas del carnaval de Colonia del Sacramento tal como suena en los tambores afro rioplatenses y en su imaginación.
El libro será presentado por Tomás Abraham, Christian Ferrer y Ral Veroni dentro del contexto de la exposición de pinturas, grabados y objetos “Candome lubolo” del mismo autor. Se puede visitar la exposición hasta el sábado 31 de julio en el horario martes a viernes 15-20hs / sábados 11-14 y 15-20hs (entrada libre y gratuita).
Bianki (La Plata, 1963). Artista, ilustrador y diseñador. Ilustra las revistas Ñ y Viva de Argentina y los periódicos La vanguardia y Público de España. Fue coeditor de la revista Lapiz japonés: arte + comic y actualmente dirige pequeño editor. En este sello ha publicado Restorán, Nariz de Higo y Papeles fútiles y tiene publicado numerosos libros para niños de otros editoriales nacionales y europeas.
Galería Mar Dulce se especializa en obras de pequeño y mediano formato de pintura, dibujo, grabado, fotografía y objetos, realizadas por artistas rioplatenses clásicos y contemporáneos. Junto con la exposición principal se presenta una colectiva de artistas invitados y de trastienda