La galería Isidro Miranda inaugura el miercoles 21 de julio a las 19 hs. la muestra - performance de Alejandra Mizrahi.
La muestra podrá visitarse hasta el 9 de agosto en Estados Unidos 726 San Telmo, Ciudad de Buenos Aires.
"...La producción de Alejandra Mizrahi está hecha de retazos. Ello resulta más o menos obvio en todos y cada uno de sus trabajos. En algunos más, porque, sobre todo, en sus performances primeras, tales que Curar Tucumán (2004), el retazo, el pedazo de tela, es el elemento mediante el cual se restituye el sentido a una ciudad, Tucumán, llena de huecos, al establecer un diálogo del que participa la voz propia, pero también la ajena.
Así también en sus performances más recientes, en que el eje del contexto de significación, el lugar desde el cual se hace sentido, lo constituye la indumentaria, el vestido, que viste al cuerpo de manera discontinua, mutante, descompuesta, del derecho y, sobre todo, del revés. Sin embargo, un retazo puede aludir también al fragmento de un discurso. Y es aquí donde la acción performativa del trabajo de Alejandra Mizrahi cobra su mayor significación. Pues ese trabajo no consiste simplemente en la composición de un objeto, es decir, de un significado, mediante la recomposición de otro o varios, es decir, de uno o varios signos, como sucedería en obras tipo collage. Su trabajo consiste en la composición de un objeto otro, es decir, de un significado otro: inusitado, inesperado, incluso inapropiado. Como en Vestido Rivadavia (2005), en las performances de Alejandra Mizrahi somos investidos de un significado cuyo sentido se hace esperar dado que permanece under construction". extracto del texto de presentación de Begonya Sáez Tajafuerce
La muestra podrá visitarse hasta el 9 de agosto en Estados Unidos 726 San Telmo, Ciudad de Buenos Aires.
"...La producción de Alejandra Mizrahi está hecha de retazos. Ello resulta más o menos obvio en todos y cada uno de sus trabajos. En algunos más, porque, sobre todo, en sus performances primeras, tales que Curar Tucumán (2004), el retazo, el pedazo de tela, es el elemento mediante el cual se restituye el sentido a una ciudad, Tucumán, llena de huecos, al establecer un diálogo del que participa la voz propia, pero también la ajena.
Así también en sus performances más recientes, en que el eje del contexto de significación, el lugar desde el cual se hace sentido, lo constituye la indumentaria, el vestido, que viste al cuerpo de manera discontinua, mutante, descompuesta, del derecho y, sobre todo, del revés. Sin embargo, un retazo puede aludir también al fragmento de un discurso. Y es aquí donde la acción performativa del trabajo de Alejandra Mizrahi cobra su mayor significación. Pues ese trabajo no consiste simplemente en la composición de un objeto, es decir, de un significado, mediante la recomposición de otro o varios, es decir, de uno o varios signos, como sucedería en obras tipo collage. Su trabajo consiste en la composición de un objeto otro, es decir, de un significado otro: inusitado, inesperado, incluso inapropiado. Como en Vestido Rivadavia (2005), en las performances de Alejandra Mizrahi somos investidos de un significado cuyo sentido se hace esperar dado que permanece under construction". extracto del texto de presentación de Begonya Sáez Tajafuerce