17 de julio de 2010

El Centro Cultural Recoleta presenta a Diego Bianchi

El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invita a la inauguración de la muestra "Ejercicios espirituales" de Diego Bianchi, que tendrá lugar el día martes 20 de julio a las 19 horas en la sala C.
El artista plantea el espacio como una instalación donde conviven elementos escultóricos de diferentes materialidades y tamaños que se ubican como si fueran jugadores de un deporte practicado por equipos. Las esculturas son claramente antropomórficas, pero el cuerpo humano está desmantelado, utilizado como materia vacía y tomando las formas más extremas que éste pueda adoptar. Bianchi trabaja a partir de figuras de yoga, contorsionismo y posiciones deportivas pero incorporando a su vez el espacio, la geometría. Asimismo otros elementos como sillas plásticas, tarimas, y estructuras de madera son convertidas mediante ensamblajes en figuras frankensteinianas biomórficas. Las tipologías formales se confunden entre sí y aprenden unas de las otras.
Algunos de los materiales utilizados son plástico, madera, masillas epoxi, brea, pelo, toallas, maniquíes, exhibidores de collares, papel, cemento, entre otros.
Cierra el lunes 16 de agosto.