11 de julio de 2010

Fundación Epson y el Centro Cultural Recoleta presentan “Inerte II”, la muestra de arte digital del artista Luis Campos

Fundación Epson junto con el Centro Cultural Recoleta presentan “Inerte II”, la muestra de arte digital del artista Luis Campos en la Sala Prometeus, el espacio de arte digital que Epson auspicia desde hace 10 años en el Centro Cultural Recoleta.
Esta muestra propone una mirada del trabajo como constituyente de la identidad humana. El trabajo como naturaleza de la persona en todo su universo: su finalidad, su mundo y pertenencia.
La obra se compone de fotografías digitales (realizadas en forma directa) del salar denominado Salinas Grandes, en la zona limítrofe de las provincias de Jujuy y Salta. Hasta allí fue el artista y se dedicó a fotografiar y filmar el trabajo de un grupo de hombres que se dedican a la extracción de sal.
En medio del desierto de sal, que obliga a los habitantes del pequeño pueblo de Santuario de Tres Pozos a cubrir sus cuerpos y rostros para proteger su piel del sol, transcurre su vida y sus diversas actividades.
La serie de digitalizaciones está representada por 12 imágenes más un video arte elaborado, que refleja el indescriptible paisaje de las Salinas Grandes y el trabajo de sus habitantes. "Inerte II" es una mezcla de diversas sensaciones: pertenencia, esperanza, conmoción; enfrentando al hombre con lo aterrador y maravilloso al mismo tiempo dentro de un mismo hábitat.
La muestra se inaugurará el próximo miércoles 14 de julio a las 19 hs. en la Sala Prometeus del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) y podrá ser visitada de martes a viernes de 14 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs.
Se puede visitar hasta el domingo 1º de agosto de 2010 con entrada libre y gratuita.