19 de julio de 2010

Curso en el CEDIP: "La trastienda del curador III"

El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, presenta el seminario, "La trastienda del curador III. La Crítica en la Práctica Curatorial. Ciencia y experiencia" en el marco del programa de Capacitación y Práctica Curatorial de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y el CCR.
El objetivo del seminario es reflexionar sobre el cruce de las diversas disciplinas presentes en la concepción de una exposición.
¿Cuáles son los interrogantes que entran en juego a la hora de pensar y elaborar un guión curatorial? Ésta es una de las cuestiones que se abordarán en estos encuentros en donde teóricos y críticos desmontarán las estrategias puestas en juego en sus propias curadurías: las particularidades de cada experiencia, los desafíos a los que se enfrente un curador, las estrategias y direcciones que le imprime a la exposición.
Las reuniones se llevaran a cabo los martes de agosto y septiembre en el horario de 18.30 a 20.30 hs. en el CEDIP, Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Capital Federal.
Inicio: Martes 3 de Agosto. Vacantes limitadas. Costo del curso : $120 mensuales
Inscripción: Oficina de cursos y talleres, Centro Cultural Recoleta, Junín 1930 1º piso, Ciudad de Buenos Aires