21 de julio de 2010

Obra gráfica de Manolo Valdés en el Museo de Arte Español Enrique Larreta

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, presenta la muestra Manolo Valdés. Obra gráfica, que el Museo de Arte Español Enrique Larreta inaugurará el sábado 24 de julio a las 12 hs. en su sede de Av. Juramento 2291.
Pintor, escultor y artista gráfico, nacido en Valencia el 8 de marzo de 1942, Manolo Valdés se ha convertido en uno de los creadores más destacados dentro del panorama del arte contemporáneo.
Su obra es visualmente impactante; el volumen y la textura de sus expresiones plásticas confieren una gran fuerza expresiva a sus trabajos. Realizados en series temáticas, sus motivos también indagan entre las fuentes de la historia del arte.
La selección de grabados que se exhiben pertenecen a la colección de la Fundación Alón para las Artes, sponsor de la muestra; estos evocan la iconografía de retratos pintados por Velázquez en el siglo XVII, como las series “Reina Mariana” o “Infanta Margarita” junto al resto de las obras que acompañarán la muestra.
En ellos puede verse cómo el artista vuelve su mirada hacia los grandes creadores como El Greco, Picasso, Mattise o el anteriormente mencionado Velázquez. Los reinterpreta, asimila y transforma de acuerdo a su propia sensibilidad; sin ocultar sus modelos los destaca en los títulos de sus obras.

La muestra podrá visitarse hasta el 29 de agosto en el horario del museo: de lunes a viernes de 12 a 19 hs., sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Entrada general $1. Jueves gratis.