20 de julio de 2010

Una fiesta para el arte en el verano londinense a través de los ojos de Hannibal Reitano

Uno de los eventos más importantes presentados por la Academia Real de Arte de Londres es la "Royal Academy Summer exhibition", que se celebra de forma anual desde la fundación de la Royal Academy en 1768.
La exposición, ahora en su año 242, sigue la tradición de mostrar el trabajo de artistas emergentes y consagrados en todos los formatos, incluyendo escultura, pinturas, fotografía, grabado, arquitectura y cine.
The Courtyard
Esta celebre exposición del verano londinense -muy de moda en la epoca victoriana-, ofrece desde hace más de dos siglos la posibilidad de participar en una de las mayores manifestaciones del calendario artístico londinense.
La exhibición atrae gran cantidad de participantes, este año de unos 11.000 presentaciones solo 2.000 se exhiben y la mayoría de las obras estan a la venta al público.
Hannibal Reitano and Yasmin Lebon
Este año, los coordinadores, académicos Esteban Salas y David Chipperfield, ha seleccionado las obras para la exposición en torno al tema del «raw» (crudo)
Como es costumbre la exposición presenta el trabajo de Académicos y Académicos de Honor e incluye nuevas obras de artistas como Antoni Tapies, Ed Ruscha, Michael Craig-Martin, Buenos Gillian y Tracey Emin.
Este año, se continuará el existoso programa cultural de la BBC TWO sobre la Summer Exhibition.
Hannibal Reitano y John Hurt
La exposición estará abierta del 14 de junio al 22 de agosto, diariamente de 10 a 18 hs., viernes hasta las 22 hs.
Las fotos son gentileza de Hannibal Reitano.