1 de mayo de 2010

Muestras de mayo en Pabellón 4

El martes 4 de mayo de 2010 a las 20 hs. Pabellón 4 Arte Contemporáneo invita a disfrutar de las siguientes muestras:

¨De otra naturaleza¨ de Lucas López. Pinturas en Sala I.
Las obras de Lucas López son Paisajes poblados de organismos multiformes que se apiñan en busca de alimento, para procrear, o migra hacia algún lugar más propicio para la vida.
Sistemas biológicos cuyas complejas relaciones dan lugar a mundos insospechados. Sus obras parecen interpretaciones de visiones realizadas a través de un microscopio. Esta serie pareciera hace alusión a estos mundos, a lo imperceptible para nuestros ojos.

"Hipnotizados" de María Laura Vázquez. Fotografía en Sala II.
"Las obras de María Laura Vázquez indagan el inquietante territorio de la infancia.
Teatrales fondos negros acompañan las historias de una "Alicia-fotografa", junto a ella vamos cayendo sin parar por la madriguera del conejo. Todos los libros de cuentos de nuestra niñez se abren dejando salir las historias y sus personajes, cobrando vida mágicamente en estas fotografías.
Los delicados límites entre sueño y pesadilla se van desdibujando en estas escenas, como fotos fijas extraídas de una pelicula, el peso existencial de los mas profundos deseos y miedos de los niños se hacen realidad". Fragmento texto de Fabiana Barreda.

"Poemario incierto sobre mares inaudibles" de Rubén Grau. Técnicas mixtas, objetos e Instalación en sala III.
"Espacios donde los restos de frases han extraviado su esencia, para trocarse en leves, inarticulados trozos de misterio , encarnaciones fugaces y acaso simbólicamente herméticas.
Rubén Grau ha iniciado el rescate: son una suerte de revelaciones que sostienen una mirada lista a crecer con le apoyo de otra memoria: aquella que halla en la fragmentación,las pistas del hallazgo.¨ Un poeta - señala René Char - ,debe dejar señales de su paso, no pruebas . Sólo las señales hacen soñar."
"…¿ Qué preguntas caben más alla de la imagen transferida ,del velado significado ahora bifurcado,de una deconstrucción que busca idirectamente crear otra altarnetiva?
Grau integra estas series sin desestimar el aspecto primordialmente pictórico. La materia es sutilmente deslizada sobre el soporte ,sin estridencias ,casi como un monocromo eco." Fragmento texto Osvaldo Svanascini (Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes)

Las muestras se pueden visitar de
lunes a sábado de 16 a 20 hs. hasta el 29 de mayo de 2010 en Uriarte 1332, Palermo Viejo.