6 de diciembre de 2009

Muestra de artistas sudamericanos en la Galería Teresa Anchorena

La Galería Teresa Anchorena inaugura el 9 de diciembre a las 19:30 hs. una muestra de pinturas del artista argentino Milo Lockett, retratos del fotógrafo peruano Morfi Giménez junto con una selección de obras en barro y madera de Artistas Populares del Paraguay.
La exposición que coincide con la última Edición de los Gallery Nights del año, en Palermo, constituye una apuesta al Arte Latinoamericano Contemporáneo en sus diversas formas de expresión: desde la pintura argentina con los más recientes trabajos del ya reconocido artista chaqueño Milo Lockett; desde el objeto y la escultura, en obras surgidas del barro y la madera realizadas por representantes contemporáneos del Arte Popular del Paraguay; y desde la fotografía estética, con una serie de retratos del fotógrafo peruano Morfi Jiménez cuyo título Luz de la Entrañas nos remite a una mirada tanto artística como testimonial que echa luz a las entrañas mismas de del pueblo andino, sus personajes cotidianos y su tierra.
Morfi Jimenez, Las Tejas, fotografía, 2008
La Galería de Arte Contemporáneo Teresa Anchorena está ubicada en una típica casona de Palermo Viejo en la ciudad de Buenos Aires.
En su colección estable reúne tanto artistas consagrados como emergentes, y la galería se ha propuesto como misión la búsqueda constante de nuevos talentos artísticos a lo largo de la República Argentina y de Sudamérica como así también, la recuperación y puesta en valor de la obra de artistas olvidados, apoyando sus proyectos y ubicándolos en el centro de la escena del arte contemporáneo. Entre los artistas representados por la galería figuran Milo Lockett, Beatriz Pagés, Manuel Álvarez, Enrique Salvatierra, Juan Andrés Videla, Guillermo Thiemer y Roberto Elía.

La muestra se puede visitar desde el 9 de diciembre hasta el 9 de enero de 2010 en Costa Rica 4818, de lunes a viernes de 11 a 18 hs.