4 de diciembre de 2009

La reconocida artista Analia Segal diseña una línea de alfombras para la colección de autor Design Carpets

Design Carpets convocó a la artista plástica Analía Segal, radicada desde hace diez años en Nueva York y autora de piezas reconocidas de diseño, para plasmar su arte en una nueva línea de alfombras tejidas a mano, y se confirma así al frente de la tendencia creativa de los objetos únicos de artistas para el diseño de interiores.
Dos alfombras de la colección: "Delta" y "Bichos"
La verdadera herramienta del diseño de hoy es la imaginación del autor aplicada en objetos únicos, irrepetibles y adaptados a las necesidades del interiorismo. La nueva colección de autor "Design Carpets by Analía Segal" es un paso en la tendencia internacional a lo original, al material tratado y pensado como una obra de arte individual e irrepetible. Muebles, revestimientos, superficie y objetos de uso cotidiano participan de esta vanguardia conceptual. Design Carpets agrega la idea de customización de las piezas al lugar en que serán desplegadas, con supervisión y participación de su creadora.
Las alfombras "Atila" y "Venus" como parte de dos ambientaciones distintas
Analía Segal nació en Rosario y es diseñadora gráfica por la FADU/UBA. Vive en Nueva York desde 1999, desarrollando una carrera ascendente. En 2007 fue premiada por la Fundación Guggenheim, y en 2004 sus originales azulejos –blobb- ganaron el Primer Premio del concurso “100 % tiles" de Designboom en Londres. Expuso en Chile, Polonia, Australia, Estados Unidos y Japón, entre otros países.
"…en mi práctica profesional entrelazo la naturaleza conceptual, estética y funcional de los objetos que nos rodean enfatizando su capacidad de convertirse en participantes del teatro doméstico” explica la artista.
Las alfombras "Calipso" y "Aleph"
"Design Carpets by Analía Segal" está representada en diez creaciones en lana virgen cuidadosamente terminadas a mano: Aleph -que fue elegida para integrar la colección de diseño del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, MAMBA- Calipso, Atila, Lanin, Cronos, Topos, Alaska, Venus, Delta y Bichos.
El sello distintivo de la colección es la variación de relieves y alturas, sumada al juego de texturas, recortes y combinaciones de color.
"Hay ocasiones afortunadas en las que podemos observar el proceso de creación de una obra de arte. Oportunidades -inusuales- donde se nos permite espiar la intención y las manos del autor gestando lo que más tarde representará la expresión más fiel de su mundo interior" expresa Alejandro Kalpakian, director de Design Carpets, refiriéndose al trabajo realizado con la artista plástica Analía Segal para concretar el proyecto.
Decorando con las alfombras "Topos" y "Alaska"
Ohan Kalpakian es heredero de una tradición familiar, iniciada por su padre a comienzos del 1900 en Budapest, Hungría. Desde 1952 comenzó sus actividades en Argentina. En 2002, junto a su hijo Alex Kalpakian, reunió la mayor colección de alfombras y tapices en Sudamérica en el espacio Aubusson, Alfombras y Tapices.
La firma es un espacio de excelencia para decoradores y coleccionistas, y un taller de restauración y apreciación de primer orden que atiende las mejores piezas de colecciones privadas y públicas del país. Esta pasión y este conocimiento, realmente único en el mercado, se conjuga en 2005 en el lanzamiento de la línea Design Carpets. La propuesta es crear alfombras de diseño contemporáneo y customizado, con un standard de manufactura artesanal de alto valor agregado.