8 de diciembre de 2009

La Fundación Epson presenta "Pixeladas" de Natalia Nogueira en el Centro Cultural Recoleta

La Fundación Epson presenta en la Sala Prometeus del Centro Cultural Recoleta, la muestra "Pixeladas: Obras de Arte Digital de la serie Alicia en el país de las Maravillas y otras más" de la artista Natalia Nogueira.
María Clara Bullrich (Asoc. Amigos CCR) y Natalia Nogueira
En la muestra se exponen una serie de imágenes, que rinden culto al popular cuento del escritor Lewis Carroll. De esta forma, la artista Natalia Nogueira lo readapta en una visión contemporánea, más dinámica, y hasta más oscura. Para esta muestra, la artista utilizó óleos, acuarelas, aerógrafos y texturas digitales. Además, estará acompañada por otras obras con una técnica bien contrapuesta dentro de su arte digital. Se trata de dibujos hechos a mano alzada, en donde se destacan las formas delineadas y los colores planos. La técnica de la artista se ha ido depurando hasta llegar a un dominio absoluto de la tecnología que maneja.
Según Natalia Nogueira: "Mis trabajos son siempre figurativos, producto de mi lado más aniñado y de mi mundo de sueños. Pretendo transmitir, a través de mis personajes, diversos estados de ánimo, y generar situaciones irónicas y absurdas. Me gusta dibujar a mano alzada y hacer una cuidadosa selección cromática".
Mirta Herrero y Natalia Nogueira
La artista reinventó a Alicia sin que perdiera la esencia que le otorgó Lewis Carroll al crear el personaje. Esta Alicia simpática y con sentido del humor podría ser una muchachita actual observando el mundo con su visión crítica. Natalia tiene sin duda la capacidad artística para dar rienda suelta a su fantasía y regalarnos esta Alicia de cabello negro sin dejar de ser fiel al cueanto original.
Se puede visitar en la Sala Prometeus del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, de martes a viernes de 14 a 21 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs., hasta el domingo 13 de diciembre de 2009.
La impresión de los dibujos se ha llevado a cabo con una impresora Epson Stylus Pro 9880 en papel Premium luster Photo de 250 gr. Además, conforma la muestra un video que se proyectará con un equipo Epson.