1 de diciembre de 2009

Muestra de Alejandro Dufort: "Una mujer, la mujer" -No soy uno, soy la mitad de dos-

La Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación organiza la muestra de Pintura más performance "Una mujer, la mujer", del artista plástico Alejandro Dufort, que se inaugurará el jueves 3 de Diciembre a las 19 horas.
En la ocasión, 20 de sus obras podrán visitarse gratuitamente hasta el 10 de diciembre de 10 a 20 horas en el Foyer del Salón Auditorio del Congreso Nacional, ubicado en Riobamba 25, primer subsuelo.
La exhibición gira en torno a la mujer, sus derechos y obligaciones, placeres y tormentos. La performance, a través de distintas emociones, intenta sensibilizar al público de manera tal que se permita apreciar y asimilar el discurso plástico.

"El nacimiento de mi hija hace tres años cambió mi enfoque. Procuro ayudar a mejorar el mundo en que Sofía vivirá. Por eso, mi obra apunta a que los hombres seamos conscientes de que la fuerza física no da derechos y que apenas es un pequeño valor comparado con el amor, el tesón, el compañerismo, la ternura y la inteligencia con las que las mujeres se manejan en esta sociedad", enfatiza Dufort.
Nacido en Buenos Aires, empezó a estudiar dibujo y pintura a los ocho años. Egresó de la "Escuela Nacional de Bellas Artes Ernesto De La Cárcova. Admirador de muralistas como el argentino Ricardo Carpani y los mexicanos Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, Dufort se especializa en la creación de murales con aerógrafo.

Esta exposición cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Mujer y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de La Nación.