15 de diciembre de 2009

Más de 120 artistas participan de "Nosotros, los Otros” en el Centro Cultural Recoleta

AAVRA Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina , presentará en la Sala C del Centro Cultural Recoleta, del 18 de diciembre de 2009 al 24 de enero de 2010, una instalación colectiva bajo el título “Nosotros, los Otros” con la participación de más de 120 artistas de distintas disciplinas.
Leonel Luna: La Resistencia, 2004, fotografía color
Se presentará una video-instalación multipantalla con seis proyectores, acompañada de una instalación sonora, ambas editadas a partir del material enviado por los artistas participantes, y una muestra fotográfica de destacados fotógrafos. En el Pasillo Central formando parte de la instalación , se emplazarán figuras de hombres, mujeres y niños en distintas actitudes, como una muchedumbre anónima, monocroma, en negro. Todo ello formará parte de la gran construcción colectiva dentro del concepto de la convocatoria.
Eduardo Gil: Paisajes 2005-2009, fotografía color
Una vez más AAVRA, en vísperas del bicentenario y siendo consecuente con su tradición, vuelve a poner en foco los problemas por los que atraviesa el país. En la Argentina , la crisis ha dispuesto que entre Nosotros/yo y los Otros /ellos, exista una barrera infranqueable.
Vivimos en una sociedad cada vez menos cohesionada y segura. Estamos en constante zozobra. Los otros se han convertido en una amenaza, producto de la fragmentación política, económica y social en la que nos encontramos. El desafío que enfrentamos es que estamos todos, por así decirlo, en el mismo barco; tenemos un destino común y nuestra supervivencia depende de si cooperamos o luchamos entre nosotros. Tenemos que desarrollar, aprender y practicar el arte de cooperar, sin que los cooperadores pierdan su identidad y beneficiarnos unos de otros no a pesar de, sumando a nosotros, los otros.
Adriana Lestido: Alejandra - Hospital Infanto Juvenil, 1986-88, fotografía
La Idea, realización y producción de esta exposición es de: Zulema Maza, Luis Campos, Diana Dowek y Laura Ferrando.
Entre los más de 120 artistas que participan se encuentran: Carlos Trilnik, Silvia Rivas, Margarita Paksa, Graciela Taquíni, Marcelo Grosman, Narcisa Hirsch, Fabiana Barreda, Matilde Marín, Andrea Juan, Nora Iniesta, Teresa Pereda, Raquel Bigio, Juan Cavallero, Alfonso Castillo, Luis Pereyra, Cristina Fresca, Lujan Funes, Lucía Pacenza, Julie Weisz y Sara Facio, Juan Travnik, Res, Adriana Lestido, Marcos López , Leonel Luna, Santiago Porter, Nicolás Trombetta, Eduardo Gil, Pablo Lasansky, Diego Levy, Dani Yaco, Helen Zout, Alfredo Srur, Marcelo Brodsky en la muestra fotográfica.