20 de mayo de 2010

Paseo escultórico por el barrio de Caballito y otras actividades del Museo Perlotti en el Bicentenario

Conmemorando el Bicentenario de la Revolución de Mayo, el Museo de Esculturas Luis Perlotti organiza el "Paseo escultórico por el barrio de Caballito Bicentenario 2010", que se realizará el domingo 23 de mayo a partir de las 15 hs., recorriendo las plazas Primera Junta, Parque Rivadavia, Parque Centenario, Cid Campeador, Plaza Irlanda y la Casa-Taller Ferraro/Battisti.
En el regreso al Museo, se realizará una visita guiada del patrimonio expuesto en tres muestras: "El último farol", "Cerámicas de Perlotti-Cavalieri" y "200 años de Historia en imágenes escultóricas". Además, se presentan las muestras "Veleta de caballito", del domingo 23 de mayo al 22 de junio, en la que se exhibe la veleta que dio origen al Barrio de Caballito, obra dada en préstamo por el Complejo Museográfico Provincial "Enrique Udaondo" de Luján; y una Exposición de banderas intervenidas por artistas de todo el país.
Desde las 17 hs. se realiza la actividad "Estampas del Bicentenario" - Grabado a la carte, a cargo de los profesores Silvia Calvo y Daniel Pereyra, con participación del público. La actividad terminará con un chocolate caliente ofrecido en el Museo.
Paseo escultórico: Cupos limitados. Inscripción previa al tel. 4433-3396.
Visita guiada y actividades en el Museo: entrada libre y gratuita.