28 de octubre de 2017

Se inauguraron nuevas obras de acceso al Museo Nacional de Bellas Artes



Quedó inaugurada oficialmente la obra de accesibilidad que modifica de manera positiva el ingreso al Museo Nacional de Bellas Artes. Los trabajos incluyeron rampas de acceso para personas con capacidades diferenciadas y personas mayores; un nuevo ascensor que facilita el traslado y significa una mayor capacidad de carga; la instalación de pantallas LED con información actualizada; un nuevo sistema de informes para todos los visitantes, incluidos niños y personas con capacidades diferenciadas; y un nuevo espacio en la Librería para la lectura de catálogos y libros de arte.

Esta importante puesta en valor del patrimonio edilicio del museo, que beneficiará a sus más de 600.000 visitantes anuales, fue financiada en su totalidad por Amigos del Bellas Artes y el Fondo Nacional de las Artes. Amigos aportó $6.550.000,  mientras que el Fondo Nacional de las Artes aportó $300.000. El proyecto y dirección de obra es del Estudio Arq. San Martín Lonné.

“Este aporte significa un gran esfuerzo para nuestra Asociación y se trata de la principal contribución que estamos realizando en 2017”, señaló el Dr. Julio César Crivelli, presidente de los Amigos del Bellas Artes.  “Pero lo hacemos con felicidad en tanto la obra sintetiza el espíritu de nuestras dos misiones principales: transformar aportes privados en mejoras concretas para nuestro gran museo  y trabajar desde el arte para el patrimonio de todos.”