31 de octubre de 2017

Celebración en el día de los Santos y los Muertos en el Centro Cultural Recoleta


El jueves 2 de noviembre entre las 18 y 21 horas Ariadna Pastorini invita a participar de la Celebración en el día de los Santos y los Muertos en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta. Se trata de un acto performatico donde cerca de 120 artistas, todos ellos de diferentes disciplinas enriquecerán un recorrido efímero desde su interés en el hacer. 

Entre los participantes se encuentran: Benito Laren, Elba Bairon, Cristina Schiavi, Marcela Cabutti, Gustavo Marrone, Pablo Perez, Juan Coll Benegas, Leo Daniel y Chiachio Gianone, Roberto Jacoby, Ivan Calmet, Alicia Herrero y Ariadna Pastorini (organizadora) entre muchos otros artistas.
 
La artista Ariadna Pastorini propone este “homenaje” sobre un altar plano. Sobre esta tela infinita, cada artista ira avanzando en la celebración, donde elevara su monumento en comunión junto a las obras de todos los presentes.
Cada transcurrir de la celebración se irá registrando en video y fotografía, para concluir en un festejo de carácter intimo. Colaborando con el desarrollo de una identidad estética argentina donde se verá reflejado lo que acontece en la escena local.
 
Historia del evento: en el año 1993 Sebastián Linero, Alfredo Londaibere y Ariadna Pastorini idearon una particular manera de tratar el tema de la muerte por medio de una celebración anual en el día de los muertos.
Todos los años el 2 de noviembre buscaban un sitio diferente para inspirar nuevas consignas dentro del tema aunque siempre eran eventos efímeros en su obra y registro y donde los artistas trabajaban de otra manera a la usual. Se hizo todos los años hasta el año 2000.