26 de octubre de 2017

La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat presenta la muestra "Adriana Lestido. Antártida Negra"


La exposición reúne una serie de fotografías realizadas entre febrero y marzo de 2012, en las bases argentinas Decepción y Cámara, y durante el trayecto en barco por los mares antárticos.
 
Acompañando la exhibición, la artista, Juan Forn y Mariana Enríquez presentaron los libros "Antártida Negra" de Capital Intelectual y "Antártida Negra. Los diarios" de Tusquets Editores.

"Llegué a la Antártida con la intención de comprender lo que la naturaleza me podía decir sobre la  inmensidad, sobre la vida y la muerte, a través de la austeridad del paisaje, de la pureza y la desolación.
Creo que su luz, con sus extraños anocheceres y amaneceres, puede llegar a ser un misterioso pasaje  para entrar en esa realidad aparte donde el espacio y el tiempo adquieren otra dimensión. Y donde es posible  observar como todo sucede por sí mismo". Adriana Lestido.
 
Las fotografías fueron realizadas en las islas Decepción y Media Luna (bases argentinas Decepción y Cámara), y durante el trayecto en el Buque Beagle por los mares antárticos, en el marco de la residencia de arte Sur Polar, en febrero y marzo de 2012.
 
La muestra puede visitarse del 25 de octubre de 2017 al 21 de enero de 2018 de martes a domingos de 12 a 20 hs. en el segundo piso de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, Olga Cossettini 141, Buenos Aires, Argentina.