18 de octubre de 2017

En el marco de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, se realizó el lanzamiento del Concurso Internacional de Ideas


El objetivo de este concurso, organizado por Ternium Siderar y la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, es obtener “ideas” para la realización de un Centro Cultural en steel framing en la localidad de Añelo, provincia de Neuquén. Esta localidad es un punto neurálgico de la región conocida como “Vaca Muerta”, donde se encuentra uno de las principales reservas de petróleo y gas no convencionales del mundo. Se espera que la zona experimente un desarrollo urbanístico importante en los próximos años.
La idea de este Centro Cultural es que la comunidad cuente con un espacio multifunción donde pueda centralizar la actividad cultural del municipio. Al mismo tiempo se espera que les permita realizar ciertas reuniones sociales y de trabajo de la zona. 
La convocatoria está abierta a arquitectos tanto del ámbito nacional como internacional. El concurso será anónimo a una vuelta y no vinculante.
Las bases y condiciones del concurso y los plazos para la inscripción podrán consultarse en el sitio web: www.concursoccañelo.com.