5 de octubre de 2014

Presentación del proyecto "Musicroma" del artista italiano Max Coogli


Max Ciogli -creador en Roma, en el Instituto Estatal para sordos del "proyecto Musicroma"- presentará su obra performance "Memoria Sonido Color" con curaduría de Gianluca Marziani, el miércoles 8 de octubre a las 16 hs. en el auditorio del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, Buenos Aires, Argentina.
Esta conferencia forma parte de la 2ª Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina. 
Este es el primer método patentado para enseñar la música a través del color a persona sordas y autistas, bajo los auspicios de la Unesco, Secretariado Social Rai, Ministerio de Educación de la universidad de La Sapienza y Roma Capital. 
El proyecto induce a la instalación de una "nueva memoria" a través del arte interactivo. Incorporando este método se genera la inclusión de las personas sordas y con autismo; al mismo tiempo impulsa el desarrollo de la percepción y aproxima al mundo del arte contemporáneo.
Su método se traduce como sonido ambiente en las obras / imágenes dinámicas, donde las “Señales Gráficas” cobran vida a través del color correspondiente a cada sonido. Dice el artista: "En mi mundo he combinado estos dos hemisferios de la percepción -vista y oído-; en la creación de una codificación, un lenguaje, y se convirtió en consecuencia también en una aplicación didáctica".