Como en 2013 Sendra cumplió cuarenta años como humorista y dibujante, habrá salas dedicadas especialmente a recorrer su obra, aparecida en gran cantidad de medios gráficos de la ciudad de Buenos Aires y el interior del país. Entre los muchos premios recibidos a lo largo de su carrera Fernando Sendra, nacido en Mar del Plata, fue distinguido por el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón, como “Ciudadano Ilustre”. Sendra estará presente en la apertura de la muestra que será el día 25 de octubre a las 20 hs. con entrada libre al público en el Museo de Bellas Artes, Chacabuco 357.
El mismo día se inaugura la muestra "Homenaje a Eolo Pons", reconocido maestro del arte argentino, quien forma parte de la colección patrimonial de la institución con dos obras de su etapa paisajes de Potosí: “Feria de Potosí” (1980) y “Mercado potosino” (2006).
Como es distintivo de los grandes maestros, su humildad y pasión marcaban su presencia y en una amena charla con la coordinadora del Museo, profesora Indiana Gnocchini prometieron concretar una muestra en el MUMBAT. Su avanzada edad frustró el sueño de aquellos días, pero el presente nos regala a través de los esfuerzos de su esposa, Coca Rodríguez de Pons, y el profesor Silvio Oliva Drys, esta posibilidad renovada de apreciar a un verdadero referente del arte nacional.
Ambas exposiciones se pueden visitar de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20 hs., sábados y domingos de 16 a 20 hs., con entrada libre y gratuita en Chacabuco 357, Tandil.