13 de octubre de 2014

Bajo el lema "comer rico hace bien" vuelve MASTICAR


Bajo el lema “Comer rico hace bien”, se realizará del 16 al 19 de octubre en el Dorrego la tercera edición de la gran celebración de la gastronomía argentina.
El Grupo A.C.E.L.G.A (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) trabaja unido por la gastronomía argentina y este año invita una vez más a toda la familia a aprender y descubrir sobre la calidad, riqueza y variedad de la cocina nacional. Con hincapié en la alimentación sana y bajo su lema “Comer rico hace bien”, la tercera edición de Masticar presenta en El Dorrego: el mercado, con sabrosos
-e incluso desconocidos- productos regionales; Puestos de Comida con exquisitos platos de reconocidos restaurantes servidos por los propios chefs a precios accesibles; Túneles del vino y cerveza para degustar la oferta de bodegas y cervecerías premium del país; clases y charlas dictadas por cocineros de gran renombre y nutricionistas para aficionados.
Las novedades para este año son:
Para consumir dentro de la feria se deberán conseguir “Billetes Masticar”. Se podrán conseguir entradas y billetes anticipados, a través de Ticketek.
Mercado: Este año habrá 20 opciones más para elegir, ya que habrá 80 productores de todo el país, quienes presentarán sus originales productos, ahora fácilmente accesibles.
Más de 40 puestos de comida, entre foodtrucks, stands de brazas y puestos, atendidos por sus chefs durante los cuatro días de la feria.
Túneles de vino y cerveza: sommeliers especializados de cada bodega y cervecería deleitarán a quienes transiten los túneles con pequeñas charlas sobre los atributos de cada vino y cerveza.
Clases y charlas: habrá dos auditorios: uno para clases con capacidad para 250 personas y otro para charlas con capacidad para 100. El jueves 16 será jornada especial de Coctelería, ACELGA incorpora una rama más de la gastronomía - en plena tendencia en Buenos Aires- con clases y charlas de tragos de la mano de reconocidos bartenders.
Wine Bar: se podrán degustar copas de las mejores bodegas del país, atendido por sommeliers de CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas).
Masticar se desarrollará del 16 al 19 de octubre en El Dorrego, Zapiola 50 (entre Dorrego y Concepción Arenal), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Horarios:
Jueves 16 de octubre. De 14 a 23 hs.
Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de octubre, de 12 a 23 hs.
Costo de la entrada: $ 50.
Billetes Masticar: para consumir dentro de la feria será necesario comprar Billetes Masticar que se pueden adquirir en el ingreso y en las boleterías ubicadas dentro del predio. El costo de los platos es de: $ 20, $ 40 y $ 60.