8 de octubre de 2014

Galerías Witcomb presenta la muestra de Susana Cirille, principal exponente de la marquetería en nuestro país

Witcomb, la galería de arte más antigua del país, que reabrió recientemente sus puertas, presenta la muestra de cuadros de Susana Cirille, referente argentina de la marquetería como obra de arte, que se exhibe entre el 2 y el 15 de octubre en la sala Vito Campanella de dicha institución. 
Susana Cirille es la principal exponente argentina de la marquetería, que es el arte de combinar maderas formando una obra y que tiene sus orígenes en los mosaicos del antiguo Egipto. Realizó más de 50 exposiciones, en nuestro país y el exterior, y obtuvo una veintena de premios, entre ellos los otorgados por el BCM Art Gallery, de Barcelona, ShowArt Internacional, de Catalunya y Unilatina International College, de Miami.
La muestra está compuesta por 16 cuadros, la mayoría de ellos figuras humanas realizadas a partir de modelo vivo, en los que se utilizan, para cada uno de los colores y formas, diferentes tipos de maderas preciosas, como palo rosa, palo violeta, pluma de caoba, raíz de nogal italiano, wenge y raíz de abedul, apenas coloreados con tinta de nogal. 
Galerías Witcomb, la primera galería de arte de la Argentina, que fue fundada en 1868 y vio nacer a los grandes maestros de nuestro país, como Benito Quinquela, Antonio Berni y Emilio Pettoruti, reabrió recientemente sus puertas con una muestra antológica de Fabián Galdamez, y el compromiso de siempre, esto es difundir el arte argentino a través de los artistas consagrados y las jóvenes promesas.
La colección de Witcomb, que se puede apreciar en algunos de sus salones, cuenta con nombres como Raúl Soldi, Carlos Alonso, Vito Campanella, Juan Carlos Castagnino, Leopoldo Presas, Santiago Cogorno, Lino Enea Spilimbergo y Antonio Berni.
Se puede visitar de lunes a viernes de 15 a 20,30 hs. y sábados de 11 a 15 hs. en Rodríguez Peña 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.