5 de octubre de 2014

Central Newbery presenta una muestra de pinturas de Carmen Rodrigué

Del 8 al 25 de octubre, Central Newbery presenta "Tierra de mujeres", pinturas de Carmen Rodrigué, “Corpus”, pinturas y dibujos más recientes de Gustavo Lichinchi, y "Latingud, pinturas y dibujos de Guillermo Sesma.
Carmen Rodrigué nació en Buenos Aires  el 28 de noviembre de 1940. Estudió dibujo y pintura con el artista español Vicente Puig y serigrafía con Jorge Demirjián. En 1973, abren con éste el primer taller de serigrafía de Buenos Aires en San Telmo.
En 1985 se muda a Italia. Vive  varios años en Milano y luego se traslada a la isla siciliana de Stromboli, el volcán más activo de Europa. La experiencia de vivir bajo un volcán que la comunicaba cada 15 minutos con el centro de la tierra está presente desde entonces en toda su obra.
"La obra de Gustavo Lichinchi se abre a un juego de lo macro y micro, pintura y dibujo, abstracción y figuración, juego de alternancia y oposición en el que subyace como bajo continuo la cuestión del cuerpo, ya sea un cuerpo fragmentado, un alien, órganos, conductos fisiológicos o siderales.
La obra de Lichinchi, hace del neobarroco una militancia artística y se inscribe con sus  obras en la propuesta de cruces, fragmentaciones, transparencias, diferencia de tejidos, de textualidades propias del lenguaje artístico de este tiempo que estamos transitando". Fragmentos del texto de Ana Aldaburu, Buenos Aires, septiembre de 2014.
"Creo en la imagen que juega y desafía; que no te deja parapetado detrás de tu coraza de 'espectador'. Creo en la imagen que involucra. Las imágenes de Guillermo Sesma tienen ADN inconfundible. Comparten una estética, una actitud, una visión de mundo. Pueden hacerte cómplice o quizás inquietarte, pero nunca te dejan indiferente. Me gusta el arte que reclama un lugar en tu campo de visión y no tarda en invadir otros sentidos. El arte de Sesma me cuenta algo que me faltaba ver, oler, tocar, sentir, del mundo que conocía. Y como a todo lo que estimula el caudal del asombro, le doy la bienvenida." Alfredo Rosso.
La exposición se puede visitar con entrada libre y gratuita, de martes a sábados de 14 a 20 hs. en  Av. Jorge Newbery 3599, Buenos Aires, Argentina.