6 de octubre de 2014

Mundo Nuevo Gallery Art presenta "Dibujos" de Fernando O’Connor

En ésta su primer exposición individual, Fernando O’Connor presenta una serie de dibujos realizados en gran formato, sobre papel, que son el resultado, como él lo dice: "... de reconectar con la mirada de aquellos silenciosos referentes que cimentaron mi lenguaje y al mismo tiempo una aproximación a la forma en su lugar de origen, el dibujo".
Habrá dos series, retratos y figura humana, interactuando en un juego de pose y mirada. Admirador en una primera etapa de su carrera artística de Egon Schielle y Carlos Alonso, Fernando cuenta que luego se interesó por Bacon y Freud, pero desde hace unos años su mirada se posó sobre la obra de Ronald Kitaj. De todos ellos y de Modigliani, Monet, Degas, Munch, Giacometti, Mattise, Balthus, y Macció, entre otros, el artista mostrará el dominio de su técnica en el dibujo, sin hacer falta muchos materiales, solo carbonilla y tinta sobre papel, estos rostros captan la mirada del observador deteniéndola en el movimiento de las líneas que forman cada uno.
Inspirado en Muybridge, presenta una serie de dibujos de figuras humanas en poses, algunas estudiadas a partir del yoga, que permiten admirar la soltura del trazo y la libertad de movimiento que en cada trazo logra el artista.
Inauguración: jueves 9 de octubre a las 19 hs.
La exposición se puede visitar hasta el jueves 13 de noviembre, de lunes a viernes de 12 a 20 hs. en Callao 1868, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.