6 de octubre de 2014

La galería Buenos Aires Fine Arts presenta la muestra del pintor Hugo Dinzelbacher “Instantáneas Urbanas“


La galería Buenos Aires Fine Arts presenta desde el 9 de octubre la muestra del pintor Hugo Dinzelbacher “Instantáneas Urbanas“.
Dinzelbacher vincula su propia experiencia con la realidad. Grúas, puertos, edificios y estructuras metálicas, así como residuos, testimonio de una cultura consumista desenfrenada, constituyen materia en su producción artística. A las villas de emergencia como realidad naturalizada y el hombre que sobrevive; los imagina como arqueología del mañana y es la trama de su arte.
Contundencia plástica rotunda que invita a participar frente a su obra, reflexionando, prestando atención a las zonas de silencio y a las de mayor intervención que configuran su arte.
Dibujante, pintor y grabador, Hugo Dinzelbacher nació en Buenos Aires el 26 de febrero de 1948. Lleva realizadas numerosas muestras individuales y colectivas en Museos, Centros Culturales y Galerías de Arte. A partir de 1992 participa en diversos Salones privados y expone a nivel Nacional importantes museos y ferias.
Participó en la 10° Bienal Internacional de Dibujo y Grabado Taipei, China, 2001; y en la 12° Bienal Internacional de Dibujo y Grabado en Taiwan, China, 2006; Osten World Gallery of Drawings, 2009; Special rize of the Jury, Skopje, República de Macedonia; Grand Salon d’ Art Abordable, La Bellevilloise, Paris 2009; INATEL, Évora 2013. Actuó como integrante del jurado en numerosos salones: nacional, municipales, galerías de Arte, SAAP, y entidades privadas.
Durante su trayectoria obtuvo más de 80 distinciones entre premios y menciones . Entre ellos: segundo premio XXIV Salón Nacional de Pintura de Tango e imagen urbana “Horacio Ferrer”, Luján 2014; segundo premio XXII Salón Municipal de Artes Plásticas “Luis Gualchi” Capilla del Señor 2013; segundo premio adquisición dibujo Bienal remio Federal 2011, CFI.
La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 13 a 20 hs. y sábados de 9 a 13 hs. hasta el 1 de noviembre, en Cuba 1930, Belgrano, Buenos Aires, Argentina.