26 de diciembre de 2013

Hilton Buenos Aires recibe la obra de la artista plástica Paula Rivero

Hilton Buenos Aires presenta la muestra “¿Dónde están las alas?” de Paula Rivero, donde la artista despliega su reconocida versatilidad y el profundo caudal de emociones que vuelca en sus obras. 
La exposición está compuesta por 23 obras concebidas a través de pinturas de grandes formatos, esculturas de acero y cuero, ilustraciones en bolígrafo, y singulares obras elaboradas a partir de la correspondencia de la propia artista. Todas ellas, reflejando la multiplicidad de técnicas, la diversidad de sus temas, así como el intenso sentimiento que Paula Rivero logra transmitir en cada una de sus creaciones. 
La obra estrella de la muestra es una exclusiva pintura de 16 metros de altura por 2,10 metros de ancho bajo el nombre “Dieciséis días”, que estará suspendida desde el punto más elevado del lobby de Hilton Buenos Aires. Realizada con técnicas mixtas y base acrílica, la obra llevará impresa repetidas veces el cuerpo mismo de la artista en distintas direcciones, brindándole a este trabajo una dinámica sorprendente.
Tilo Joos (Gerente General de Hilton Buenos Aires), Marcelo Bordese (artista plástico), Julio Zapollnik (crítico de arte), Grace Grisolia (Global Art) junto a Paula Rivero
“Estamos orgullosos que nuestro hotel se haya convertido en los últimos años en un referente de la cultura y el arte en la ciudad de Buenos Aires”, destacó Tilo Joos, Gerente General de Hilton Buenos Aires. “En esta oportunidad, nuestro icónico lobby presenta las exclusivas obras de Paula Rivero para despedir este 2013 junto a nuestros huéspedes y visitantes”, agregó el ejecutivo.
Paula Rivero nació en Buenos Aires en 1973, y desde su infancia, debió migrar junto a su familia por distintos países, absorbiendo así diversas vertientes culturales. Recibida en el profesorado de Arte Pilidiano Pueyrredón, incursionó también en la carrera de diseño, hasta volcarse de lleno a su carrera artística, en la que a lo largo de 27 años ha desarrollado un estilo personal y un definido concepto en su pintura, mostrando su capacidad de revelar emociones internas y un sentido profundo de la humanidad. En las últimas dos temporadas, sus obras han estado tanto en Nueva York y Miami, en los Estados Unidos, como en el Centro Cultural Recoleta y el Museo Evita, en Buenos Aires.
La muestra que tiene lugar en el emblemático lobby del hotel, puede verse a partir de diciembre y durante todo el verano, con entrada libre y gratuita.