3 de diciembre de 2013

Fernet Branca premió a los ganadores de la sexta edición del Concurso Arte Único

Fiel a su filosofía de vincularse al arte y la cultura, Fernet Branca entregó los premios de la sexta edición del Concurso de Afiches "Arte Único" el 26 de noviembre en el  MALBA - Fundación Costantini con la ya tradicional conducción de Lalo Mir.
En el evento se presentaron las 21 obras finalistas conformadas por las tres ganadoras, las menciones y las seleccionadas que formarán parte de la Muestra Itinerante 2014 y que recorrerá los museos más importantes del país así como también bares y shoppings. 
En este contexto, Fernet Branca celebró los seis años ininterrumpidos de Arte Único, la gran cantidad de jóvenes que participaron del concurso --superando las 700 inscripciones-- y su consolidación en el mundo del arte ya no sólo como un concurso de afiches sino como una oportunidad única de reconocimiento para los artistas nóveles del país.
Lalo Mir junto al jurado del concurso Arte Único 2013
Este año la temática del concurso Arte Único fue libre y los jóvenes pudieron enviar, en una primera instancia, su obra digitalizada a través del renovado micrositio www.arteunico.com.ar. Siguiendo esta línea de digitalización, el concurso incursionó en las redes sociales con el lanzamiento de su FanPage oficial en Facebook y una Canal Oficial de YouTube donde se compartió información relacionada al concurso, tanto histórica como actual; contenido sobre las ediciones anteriores, entrevistas a jurados, experiencias de ganadores de todas las ediciones, talleres, afiches históricos de la colección de Fernet Branca, entre otros materiales.
El prestigioso jurado integrado por Andy Cherniavsky (fotógrafa), Dolores Avendaño (Ilustradora), Florencia Battiti (docente y curadora externa del MALBA) Julio Suaya (docente y degustador de arte) y Enrique Longinotti (arquitecto y docente), fue el encargado de seleccionar las obras que comenzaran a itinerar por el país a partir de enero del año próximo. 
Enrico Piqué y Hernán Mutti -directivos de Fratelli Branca- junto a los tres ganadores del concurso Arte Único
El primer premio fue otorgado a Gustavo Moreira y el segundo lo recibió Pablo Derka, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el tercero fue para Fernanda Ávila Vásquez, oriunda de la provincia de Córdoba. Los ganadores fueron premiados con $ 18.000, $ 12.000 y $ 8.000, respectivamente.
Además, Fernet Branca premió a los participantes que recibieron menciones con una beca de estudio por $3.000 para realizar cursos, talleres o capacitaciones relacionadas al arte y al diseño en cualquier institución educativa del país, con total libertad de elección tanto de la actividad a realizar como del lugar.
Además se entregaron menciones a: Francisco Ottogalli (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Jerónimo Vieyra (La Plata, Buenos Aires), Joel Manoni (Moreno, Gran Buenos Aires) y Renso Colimodio  (Avellaneda, Gran Buenos Aires).