18 de diciembre de 2013

Se presentan dos muestras sobre Evita en Vietnam

Casa de la Ópera
Esta semana se presentan en Vietnam dos muestras sobre Evita. La primera se realiza en la ciudad de Ho Chi Minh y está compuesta por 52 imágenes que reflejan el trabajo desplegado por Evita en materia social.
Biblioteca Nacional de Vietnam en Hanoi
Además, en la Biblioteca Nacional de Vietnam, ubicada en Hanoi, se inauguró una segunda muestra donde se exponen imágenes de Evita durante su gira internacional por Europa y Sudamérica en 1947, cuyo objetivo principal fue presentar una posición alternativa a las dos enfoques hegemónicos imperantes del momento. 
La llamada “Tercera Posición”, establecía como objetivos fundamentales poner la soberanía de las naciones al servicio de la humanidad en un sistema cooperativo de gobierno, apuntar a un sistema de economía social y adoptar un sistema intermedio entre el individualismo y el colectivismo, con “cultura social” como instrumento básico.
“La razón de mi vida” traducido al vietnamita
Por último, se presenta una edición facsimilar de “La razón de mi vida”, libro escrito por Evita en 1951, traducido al vietnamita. Respetando hasta el más mínimo detalle de la versión original, la reproducción de este texto emblemático rubrica el valor de la figura de Evita en el marco de estas exposiciones.