13 de diciembre de 2013

BSM Art Building presentó "Open Studio #8: Escenográfica"

El jueves 21 de noviembre se realizó "MOLESTAR, ¡Artistas trabajando!", octava edición de Open Studio, el espacio artístico donde se conjugan los ateliers de sus artistas residentes con la participación de artistas invitados para la ocasión.
Esta nueva edición de la muestra ya clásica de BSM Art Building, reúne la obra de sus artistas residentes (con ateliers dentro de la institución) con artistas invitados especialmente para la ocasión. Siguiendo la propuesta curatorial de Teresa Riccardi, nueve artistas invitados se suman a los diecisiete artistas residentes.
Alejandro Somaschini. Ejercicio sobre la trasdicción, 12 cuencos de barro, madera, porcelana y oro, 2013
Para Teresa Riccardi, “pensar el artificio es imaginar la representación de una escena, un lugar donde un hecho ficcional se vuelve visible a una audiencia. Con esta oportunidad entre manos, los artistas de BSM Art Building junto a otros encubridores, pondrán en funcionamiento una máquina semántica operada de forma cómplice por la performatividad de sus objetos llamada Escenográfica.”
Atelier de Paula Toto Blake
Realizado especialmente para "Open Studio #8", los artistas desplegaron y trabajaron sus obras como props o “utilería”, articulándolas en el relato de la exhibición y en las performances que ocurrieron durante la inauguración.
"Entre la realidad y la ficción, Escenográfica" presentó en esta apuesta curatorial los gestos, particularidades y potencialidades que el ejercicio de la performance, la fotografía y la objetualidad construyen y actúan en la imaginación y en la práctica cotidiana de la vida de los artistas.

Atelier de Hernán Marina
Los artistas residentes Provisorio Permanente, Oligatega, Paula Toto Blake, Marcolina Dipierro, Nicanor Araoz, Federico Lanzi, Hernán Marina, José Luis Landet, Marcello Mortarotti, Barbara Kaplan, Mariano Dal Verme, Sabrina Merayo Nuñez, Luciana Rondolini, Nicolás Varchausky, Luis Terán, Fluo y Martin Legón participaron junto a los artistas invitados Leila Tschopp, Mara Facchin, Ivana Vollaro, Isol, Lux Lindner, Julián Teubal e Jitka Teubalová, Irina Kirchuk, Alejandro Somaschini, Gabriel Chaile y Augusto Zanela.
Street love project. "De la calle con Amor"
Además, en el patio trasero Street love project presentó "De la calle con Amor", una muestra de arte colectiva postgraffitti, en la cual varias artistas callejeras exhiben su obra en los formatos pinturas, fotografía, dibujo y visuales.
Artistas invitadas: La Wife, Cobrinha, Neta Zeta, Paulette, Bambi, Delfina Colsani, Animalito Land.