11 de marzo de 2013

Miau Miau presenta la exposición "Aurora Real" de Nahuel Vecino

Miau Miau presenta la exposición "Aurora Real" de Nahuel Vecino, que se inaugura el jueves 14 de marzo a las 19 hs. en Bulnes 2705, ciudad de Buenos Aires.
"… Lo primero que veo en las narraciones de Vecino (pinturas, dibujos o esculturas), es una restitución de los objetos, ya sean prendas, caracoles o pelotas, a su lugar vital en la vida cotidiana. Vecino toma el estilo de la Encáustica Pompeyana y busca, de manera tenaz, un lenguaje propio y privado. Todos esos chicos y familias que aparecen en los cuadros no necesitan de la ironía mercantil, porque están apuntalados por la intensidad. Por más que suene como una aforismo malísimo, de esos que escribía José Narovsky, no hay que dejar de decirlo: donde hay mucha ironía no hay intensidad. Vecino lo dice de este modo: “Yo siento que, en un momento dado, el arte dejó de hablar sobre la vida. El arte actualmente está tan condicionado por aspectos intelectuales y teóricos que para mí se perdió algo que hace mil años estaba claro: que es que el arte trata sobre la vida”. Uno siente que desde hace varios años el arte secularizado por las galerías y los circuitos de prestigio –esa bicisenda espiralada- no tiene mucho para dar. Los hechos artísticos suelen suceder entonces, de manera gratuita, en la vida cotidiana. De manera que cuando los cuadros de Vecino ocupan un lugar, lo que está sucediendo, por la potencia y prepotencia de su trabajo, es una deconstrucción del lugar de muestra. Lo que era una galería es ahora un teatro. Lo que se ve en el escenario es lo que se ve a través de las ventanas de los edificios y casas abiertas o semiabiertas de la calle cotidiana: un chico sentado esperando salir a jugar, un ventilador asmático, una familia frente a una mesa." Fabián Casas (fragmento)
Nahuel Vecino nació en Buenos Aires en 1977. Realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. En 2003 fue seleccionado para participar en la Beca Kuitca para jóvenes artistas. Actualmente, es representado por miau miau.