7 de marzo de 2013

Fotografías de Constanza Piaggio en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta y la Fundación Epson están presentando "Ensayo", la muestra de arte digital de la artista Constanza Piaggio en la Sala Prometeus.

La convivencia de las distintas series encuentra inspiración en los escritos del poeta, filósofo y naturalista estadounidense Henry D. Thoreau, basados en la disminución de los perjuicios ecológicos y sociales que acarrea el avance del crecimiento económico e industrial en las sociedades de consumo.
La artista propone en su muestra llevar esas ideas al plano de la imagen, construyendo una ficción que intenta señalar cierto malestar social vinculado a las contradicciones propias de la cultura como condición inherente al ser humano, permitiendo imaginar su relación con la naturaleza a partir de un cruce armonioso y a la vez disruptivo entre ambos mundos.
Las fotografías de Constanza Piaggio componen una geografía de territorios aún por explorar, en donde la ampliación de la mirada permite indagar acerca del ser humano y sus vínculos con la naturaleza, imaginando nuevos modos de habitar y convivir.

Constanza Piaggio, artista argentina radicada en París, estudió fotografía en la Escuela de Fotografía Creativa (EFC) y Dirección de fotografía en el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA). Luego de casi tres años realizando proyectos en Francia, Estados Unidos y Corea del Sur, la artista vuelve al país para presentar una obra compuesta por distintas series fotográficas realizadas en múltiples formatos analógicos más una proyección de video.

La muestra se puede visitar hasta el domingo 31 de marzo de 2013, en la Sala Prometeus del Centro Cultural Recoleta -Junín 1930- de martes a viernes de 14 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs. con entrada libre y gratuita.