13 de marzo de 2013

Liliana Rago presenta la muestra "Tangos y balcones" en el Museo de Bellas Artes Quinquela Martín

El Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín inaugura la muestra de pinturas y dibujos "Tangos y balcones" de la artista Liliana Rago el sábado 16 de marzo a las 13 hs. en la sala Santiago Stagnaro, 2° piso, Av. Pedro de Mendoza 1835/43, La Boca, ciudad de Buenos Aires.
La exposición permanecerá abierta hasta el 14 de abril; de martes a viernes de 10 a 18 hs., sábados, domingos y feriados de 11 a 18 hs.
Sobre la obra de Rago escribió Alicia Dujovne Ortiz, escritora y periodista:
“Estas casas están habitadas, estos bailarines están vivos.  Siempre hay alguien detrás de esas fachadas, así como hay dos cuerpos hechos de una carne tangible y caliente en cada una de esas parejas que bailan el tango. Nada ni nadie ha sido abandonado, todo sucede ante los ojos, ahí, en el presente, redondo, potente y sabroso. Sin embargo, el trazo insiste, recalca, con el ritmo punzante de la música misma, socavando los contornos de las cosas pasadas mientras que los colores – ala de mariposa-ahondan en la materia de la memoria hasta volverla transparente. Y todo es, a la vez, posible y olvidado, accesible y perdido, rebosante de vida y colmado de vacío. Tal vez la nostalgia de Buenos Aires que esta obra dibuja consiste en suspirar por lo que nunca ha pertenecido al tiempo de los hombres”.