29 de agosto de 2009

Muestra de fotografías del concurso "Cultura del agua 2009" en el Palais de Glace

La Secretaría de Cultura de la Nación y Villavicencio presentaron la muestra "Cultura del Agua", que reúne las imágenes ganadoras del Segundo Concurso Nacional de Fotografía "Cultura del Agua". La inauguración y entrega de premios se realizó el jueves 27 de agosto en el Palais de Glace con la presencia del Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia y el Director General de Aguas Danone de Argentina, Francois Eyraud.
El Director General de Aguas Danone de Argentina, Francois Eyraud, con los tres fotografos premiados: Liliana Antonow, Eduardo Carrera y Alejandro Chaskielberg
El concurso se realizó por segundo año consecutivo con el objetivo de concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia del agua como recurso vital y escaso, propiciar una cultura del cuidado del agua y promover el desarrollo de la fotografía como forma de expresión social.
"Copa de vida" de Liliana Antonow
La convocatoria, gratuita, se llevó a cabo entre abril y mayo de 2009, y resultó más amplia que en la edición anterior: 555 autores de todo el país ---20% más que en 2008--- presentaron alrededor de 1.500 obras. Un resultado celebrado por los organizadores, porque significó una segunda apuesta con, aún, mayor participación: 40% más fotografías que el año pasado.
"Una sola agua" de Eduardo Carrera
Cada una de las tres imágenes ganadoras ---"Copa de vida", de Liliana Antonow; "Una sola agua", de Eduardo Carrera; y "Río Dorado", de Alejandro Chaskielberg--- reciben un premio de $10.000. Además, hubo menciones honoríficas para las obras de Yanina García, Martín Katz y Víctor Wolf.
Integraron el jurado los destacados fotógrafos Raúl Flores, Alberto Goldenstein y Mariana Alexander; el periodista especializado en temas ambientales Sergio Elguezábal; Andrés Duprat y Marcelo de la Fuente, por la Secretaría de Cultura de la Nación, y Georgina Besozzi, Gerente de Desarrollo Sustentable de Aguas Danone de Argentina, por Villavicencio.
"Río Dorado" de Alejandro Chaskielberg
La muestra continuará abierta al público hasta el 20 de septiembre. Allí podrán verse, además de las obras ganadoras, las otras 14 fotografías que resultaron seleccionadas.

Al finalizar la exposición, las tres imágenes premiadas pasarán a integrar el patrimonio del Museo de Arte Moderno de Mendoza ("Copa de vida", de Liliana Antonow), del Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa, de Córdoba ("Una sola agua", de Eduardo Carrera), y del Museo de Bellas Artes Rosa Galisteo, de Santa Fe ("Río dorado", de Alejandro Chaskielberg).