22 de agosto de 2009

Llega Arte Si, Supermercado de Arte

Llega "Arte Si, Supermercado de Arte", el nuevo espacio de contacto entre los artistas y el público, que se desarrollará del 23 al 27 de septiembre en Multiespacio Darwin, dentro del Hipódromo de San Isidro.
Inspirada en los exitosos “Supermercart” de España y “Art Market” de Australia que incursionaron en los megaespacios destinados a la venta de arte a precios accesibles en el formato “supermercado”, la versión impulsada localmente suma elementos propios como el contacto directo entre público y artistas, la recreación in situ de ateliers, acciones solidarias y actividades de clara difusión pedagógica.
Se podrán admirar y adquirir obras de arte contemporáneo originales de más de 120 artistas consagrados y emergentes, con precios accesibles y en un entorno privilegiado de la Zona Norte.
La exposición, que ha sido declarada de Interés Municipal se desplegará en los 5.300 m2 cubiertos del Multispacio Darwin, dentro del Hipódromo de San Isidro y contará con 800 m2 de espacio exterior, estacionamiento gratuito dentro del predio, restaurante y música en vivo.
Arte Si Supermercado de Arte es una propuesta inédita en la Argentina, que se presenta por primera vez este año y cuyo objetivo es contribuir con la promoción del arte, su difusión pedagógica y la solidaridad.
Esta iniciativa impulsada localmente por las argentinas Julia Alemán y Ana Spinetto, apunta a convertirse en la exposición anual del arte accesible más relevante de la Zona Norte y abarca pintura,
dibujo, grabado, escultura y fotografía de más de 120 artistas consagrados y emergentes. Además, parte de lo recaudado en boletería se destinará a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro.
Cada uno de los artistas presentará durante el desarrollo de la exposición, un stock de al menos 15 obras de las denominadas “obras para exponer en el supermercado”. Se trata de un formato de obra más pequeña (20x30 cm.) pero de igual calidad que la obra de mayor tamaño. El valor de cada una de estas piezas será de $300 pesos en todo el predio. Asimismo, los artistas también podrán exponer y vender el resto de sus creaciones, también a precios súper razonables.
Más información en: www.artesi.net