6 de agosto de 2009

Mónica Canzio expone en Empatía Espacio de Arte

FOTO: MARCELO DE FOCATIIS
Entre el 5 y el 29 de agosto la galería de arte Empatía está presentando la muestra de la artista Mónica Canzio.
Dice Miguel Ángel Rodríguez de la artista: "La obra de Mónica Canzio se adentra en las estructuras visibles e invisibles de las formas ancestrales. Sus trabajos exhalan música, al tiempo que nos introducen en la sensualidad de la armonía" y más adelante agrega: …"Mónica despliega una serie de trabajos que sutilmente amalgaman los espíritus del dibujo y la pintura con el lenguaje de lo escultórico. Su sensibilidad –una y múltiple, más no fragmentaria- es rica en inscripciones orgánicas, y devela atentos estudios de sustancias tan dinámicas como estáticas. Subyacen fuertes notaciones pictóricas que privilegian los tenues pasos entre los tonos. Destaca una cuidada espontaneidad, visible en los vigorosos e incisivos trazos que vertebran la composición de la mayoría de las láminas y superficies".
Y Raúl Santana expresa en otra página del catálogo: "Admirables dibujos: Desasosegado camino de la escultora para atrapar las caras del modelo y poder convocarlas en el papel con la escasa materialidad de las líneas, con esos “arrepentimientos “que se hacen sombra cuando se cierran o claridad cuando se abren." Mónica Canzio nació en 1959 en Buenos Aires.
Ha participado de exposiciones y salones como: esculturas en el jardín del Museo Larreta, Patio de las esculturas de Arte BA, Esculturas en el Parque Manantiales Villa Gainza Paz de Mar del Plata, Salón de esculturas de La Pampa, Esculturas en el Museo Municipal de La Plata, 2º Premio Salón de escultura de La Pampa en 2004, Salón Nacional Desarme y convivencia Museo de Arte Contemporáneo de Mendoza, Salón Manuel Belgrano, Museo de Bellas Artes de Santa Rosa -La Pampa-, Arslatina en La Habana -Cuba-, entre ellos.La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 20 hs. y sábados de 10 a 13 hs. en Carlos Pellegrini 1255, Ciudad de Buenos Aires.