19 de mayo de 2009

Los museos de Buenos Aires en ArteBA

La Dirección General de Museos participará en ArteBA con un stand: G-54 donde se expondrán obras del patrimonio del Museo de Arte Moderno y del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Allí se realizarán varias actividades. Se proyectarán videos, se realizarán entrevistas, talleres y se realizará la firma de acuerdos y convenios.
En esta edición de ArteBA se homenajea a Rómulo Macció, Luis Felipe Noé y Alejandro Puente en una acción del Museo Sívori en el marco de la Feria.
La Dirección General de Museos participa en la celebración del arte de los maestros con un material que retrata las personalidades y las ideas de Macció, Noé y Puente, y el punto de vista de la curadora del espacio, la crítica Ana Martínez Quijano.
El Programa de Adquisiciones de Arte Moderno y Contemporáneo de Buenos Aires se inaugura con la compra de una obra por alrededor de 20.000 pesos que será destinada a completar la colección de alguno de los Museos de Buenos Aires. La misma será exhibida en el stand.
Los Museos de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, de Artes Plásticas Eduardo Sívori y de Arte Popular José Hernández formarán parte de un circuito de visitas guiadas que se realizarán en combis, los días sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de mayo a las 16 hs. Duración aproximada de la visita a los tres museos: 3 horas. Cupos limitados. Punto de encuentro: stand de la Dirección General de Museos.